Nat Geo recuerda a Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez en Nat Geo (2)El pasado jueves 17 de abril el mundo se estremeció ante la pérdida física de una de las plumas más reconocidas de la literatura. Padre del realismo mágico y reconocido con el Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez cosechó millones de lectores alrededor del mundo a través de sus obras.

Este viernes 9 de mayo a las 21.00 hs. Nat Geo recuerda al autor de “Cien años de Soledad” con una emisión especial en su honor: “GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ: TAN REAL COMO MÁGICO”. Se trata de una producción de una hora narrada en aparente desorden temporal, similar al recurso que el gran escritor aplicó en sus novelas. Con una conmovedora entrevista que el “Gabo” concedió en su casa, el film destaca intencionalmente la base realista de “lo mágico” a lo que el autor recurrió en su narrativa. “GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ: TAN REAL COMO MÁGICO” intenta transmitir la visión particular que este gigante de las letras tenía sobre el mundo. Esta película documental es un puente entre la realidad de un continente construido de cuentos y sortilegios, y la vida de un hombre que ha sido su más fiel cronista.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario