MTV Lanza inspiradora pelicula “I HUGGED THE BERLIN PATIENT”

logo

 Este año, para conmemorar el Día internacional de la lucha contra el SIDA, hoy 1 de diciembre, MTV Agentes de Cambio transmitirá el docu-film I Hugged the Berlin Patient (Abracé al paciente de Berlín) simultáneamente por las señales de MTVLA en América Latina y Tr3s, cadena bilingüe en los Estados Unidos a las 23 HRS. Este documental es parte de la iniciativa para el Día mundial de la lucha contra el SIDA y refleja los esfuerzos de MTV y Tr3s por crear una conversación abierta entre los jóvenes sobre la salud sexual, el sexo, la prevención, la educación y concientización sobre el VIH/SIDA. Sigue esta exploración reflexiva y sumérgete en la trayectoria que necesita ser difundida con el mundo.

I Hugged The Berlin Patient tendrá su estreno mundial a través de MTVLA y Tr3s hoy 1 de diciembre (Día Mundial de la Lucha Contra el SID) a las 23 hrs. La edición del director estará disponible en iTunes a partir de diciembre, 2014.

El paciente de Berlín, también conocido como Timothy Ray Brown es un hombre extraordinario. En 1995 fue diagnosticado con VIH y durante 11 años vivió con el virus. Desgraciadamente, un día en el año 2007, fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda, una enfermedad que requiere un tratamiento muy agresivo. Necesitaba un trasplante de médula ósea y el día del trasplante dejó de tomar sus medicamentos contra el VIH. Ese fue el último día que los tomó pues, tras la operación, los médicos determinaron que fue funcionalmente curado del virus.

logo

Los directores Edgar Tang y Dzul Sungit consideran que I Hugged the Berlin Patient, es una película simple sobre la esperanza y el espíritu humano. Sin ser activistas ni expertos en el tema, a través de la realización de la cinta, descubrieron el enorme impacto que tiene el VIH en el mundo. Existen 35 millones de personas que viven con la enfermedad, casi 40 millones han muerto víctimas de ésta y 2 millones de personas se infectan cada año. Tang y Sungit desean que a través de esta película, se cree conciencia sobre la situación de esta enfermedad a nivel mundial y donar sus ganancias a organizaciones enfocadas en la investigación del VIH y el cáncer.

“Es una grandiosa película que inspira a esta generación millennial a crear conciencia sobre el tema y a amplificar el mensaje, y los esfuerzos en la lucha contra el VIH/SIDA,” comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial de VIMN Americas. “Desde el lanzamiento de MTV, y más reciente Tr3s, el tema del VIH-SIDA ha sido la base de grandes proyectos para crear conciencia entre los jóvenes, y las iniciativas de Agentes de Cambio han generado una importante difusión de este mensaje. Es una película de valentía y esperanza que esperamos cree una sensibilidad única en el público, especialmente nuestra nueva generación.”

El lanzamiento de I Hugged the Berlin Patient es parte de una serie de propuestas que MTV Agentes de Cambio ha lanzado en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, desde hace varios años, con la finalidad de educar y crear conciencia sobre el VIH/SIDA entre las nuevas generaciones.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario