18 Mayo, 2017

Moisés y los Diez Mandamientos estrena los espectaculares episodios de Las 10 Plagas de Egipto

Imagen Televisión dio a conocer que los episodios que narran la llegada de las 10 plagas de Egipto en la serie de éxito internacional Moisés y los Diez Mandamientos, llegarán a la pantalla mexicana a partir del próximo martes 23 de mayo a las 7PM.

mandamientos 1

Las 10 plagas de Egipto son una serie de calamidades sobrenaturales que de acuerdo a la Biblia, Dios infligió a los egipcios para que el Faraón Ramsés liberara al pueblo hebreo. La historia bíblica describe cómo Moisés y Aarón advierten a Ramsés que de no dejar partir a los hebreos, Dios enviaría diez grandes males para azotar al pueblo egipcio.

En Moisés y los Diez Mandamientos, a partir del 23 de mayo a las 7PM, los televidentes mexicanos serán testigos de cómo Aarón utiliza su cayado para convertir el agua del Río Nilo en sangre, aterrorizando al pueblo egipcio. Ramsés sin embargo, no cede en sus intenciones hacia los hebreos.

Nueve plagas más deberán azotar al pueblo del faraón para que éste libere al pueblo de Moisés, incluyendo la terrible muerte de Amenotep, el primogénito del Faraón Ramsés, cuando la última plaga castigue a los egipcios.

Previamente, los egipcios sufrirán el terror de verse invadidos por ranas (Episodio al aire: 30 de mayo a las 7PM), y que el polvo de la tierra se convierta en piojos para sumir a los egipcios en la desesperación (Episodio al aire: 31 de mayo a las 7PM). Moisés le advierte a Ramsés que más plagas llegarán mientras su pueblo no sea liberado.

mandamientos 2

La situación del pueblo hebreo parece no cambiar, mientras los egipcios sufren la llegada de la cuarta plaga en un zumbido interminable de moscas (Episodio al aire: 7 de junio a las 7PM) que invade Palacio y la aldea.

Mientras Moisés le pide a Dios que ablande el corazón de Ramsés y que lo deje volver a ser el hombre al que consideró un hermano, el Faraón continúa pensando en que liberar a los hebreos es una muestra de debilidad y la quinta plaga no tarda en llegar cuando todos los animales del reino egipcio mueren (Episodio al aire: 14 de junio a las 7PM), pero los de los hebreos no.      

Ni la llegada de la peste en forma de dolorosas úlceras en la piel de su pueblo y de su propia familia (Episodio al aire: 20 de junio a las 7PM hacen que el faraón cambie de opinión, quien cegado por la soberbia permite la llegada de la séptima plaga en la forma de una impresionante lluvia de granizo y fuego (Episodio al aire: 14 de junio a las 7PM).

Ramsés considera que ya ha sido suficiente, pero cede a las presiones de los comerciantes que no quieren dejar ir a sus esclavos hebreos. Esta traición desata la furia de Dios y condena a los egipcios a una nueva plaga con la llegada de las langostas (Episodio al aire: 7 de julio a las 7PM) dejando a la población sin comida. Solo para verse sometidos a una nueva plaga: la oscuridad (Episodio al aire: 11 de julio a las 7PM), una afrenta cara a cara para demostrar que el Dios hebreo es más poderoso que el mismo Ra, el dios egipcio del Sol.

mandamientos 6

Ni la advertencia de la muerte de los primogénitos permite que el pueblo hebreo marche libre, y un cruel desenlace tiene lugar con el arribo de la décima plaga (Episodio al aire: 25 de julio a las 7PM) y la muerte de Amenotep, el primogénito de Ramsés.

La llegada de cada una de las calamidades que azotan al pueblo egipcio pone en evidencia lo mejor y lo peor de las personas en este relato fielmente adaptado de la Biblia que revela además historias profundamente humanas, invitándonos a superar las diferencias que nos separan.

Con un costo estimado de 250 mil dólares en algunos capítulos, la telenovela ha liderado ratings en varios países del mundo, y México no ha sido una excepción, presentando un desempeño muy positivo.

Moisés y los Diez Mandamientos es una impresionante producción filmada parcialmente en el desierto de Atacama en Chile y Guarapuava en Paraná (Brasil), así como locaciones en Egipto. Además, se construyeron 28 escenarios llenos de detalles, incluyendo una ciudad de más de 7,000 metros cuadrados para grabar las escenas principales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx