México y España crean alianza para crear moda y cine a través de “Fashion Films”

fashion

México Fashion Films es el primer festival en alianza con Madrid Fashion Film que invita a profesionales y jóvenes talentos del sector audiovisual, moda y publicidad a plasmar su creatividad en un corto denominado “Fashion Films” que se realizará  en nuestro país en su primer fase del 21 al 29 de noviembre del 2014.

Este concepto surge debido a la necesidad de formar una identidad  y una voz propia dentro de la industria a través de experiencias en donde la idea central radica en la moda y el arte contemporáneo, al mismo tiempo que difunde de forma masiva el festival  involucrando y fomentando la participación de la población.

Fashion Films se define como una pieza audiovisual generalmente de corta duración con una rica estética visual, heredera de las editoriales de moda (fotografía) con una clara influencia de las macro tendencias de consumo global sumado a una narrativa donde la ficción, la publicidad y la música convergen.

La moda no debe ser comprendida desde el punto de vista de la industria del lujo, debe ser vivida por la experiencia diaria de lo que sucede en las calles, involucrando a todas las personas interesadas a participar, demostrando la creatividad que caracteriza al mexicano” comentó Daniel Manccini Director General de Fashion Films.

fashion 2

La evolución es un valor constante en el mercado, en los medios y en la publicidad ya que nuevos soportes dan lugar a nuevos contenidos y a formas diferentes de contarlos y en consecuencia la adaptación se convierte en una necesidad y un reto.

El Fashion Films es la respuesta a todo eso: una nueva forma de plasmar la imagen de moda dotándola de movimiento y contenido audiovisual de una manera innovadora y pensada especialmente para el cine como una nueva manera de comunicar e invertir en imagen.

En esta primera edición de México Fashion Films se establece una alianza con el festival hermano Madrid Fashion Films que es el primer festival internacional de lengua hispana, con base en Madrid España el cual debido a su rápido crecimiento y su gran calidad audiovisual en cortometrajes ha logrado colocarse como referente dentro de la industria.

“España y México siempre han sido naciones hermanas que comparten rasgos y características culturales heredadas por la historia, por lo que uno de nuestros principales objetivos como festival es difundir el trabajo creativo de nacionales y extranjeros bajo un coloquio de fraternidad” agregó Daniel Manccini.

Este próximo  21 de noviembre y presentado por LOOT surf and lifestyle store (www.loot.mx) dará inicio la primera fase del festival en la hermosa costa de Zihuatanejo en donde se creará un sueño hipnótico durante un fin de semana en el que se disfrutara de una función al aire libre en combinación con  melodiosos beats, el fresco sabor del champagne y la mejor convocatoria de personalidades del jet set, empresarios y celebridades.

fashion 3

Las nubes rojizas que susurrando, nos traen los reflejos coralinas del mar a la puesta del sol, serán el escenario perfecto para iniciar con una exclusiva noche de fiesta donde el lujo y el estilo vestirán al atardecer la hermosa playa del hotel Viceroy Zihuatanejo, miembro de la prestigiosa cadena internacional Viceroy Hotel Group. El encanto de un hotel de lujo con 46 lujosas suites  y habitaciones inspiradas en las casitas de adobe de dos pisos, colocadas en suaves colinas sobre la pintoresca villa de pescadores en Zihuatanejo, marco ideal para un evento de esta categoría. Adicionado a esto ese fin de semana contaremos con la apertura de FIFI Projects, galería de arte donde podremos encontrar grandes nombres de la plástica contemporánea como: Aldo Chaparro, Marcos Castro, Adrián S. Bara, Eduardo y Hugo López.

Este nuevo concepto, se repetirá año con año bajo el nombre de Luxury Sunset Beach, una colaboración entre México Fashion Films y LOOT concept store bajo la dirección de Andrés Saavedra. Otro de los atractivos del destino será un line-up de primera encabezado por  el dj y productor internacional Goldroom, acompañado de Lemon-Mint, Alan Salomon y Nico Dumont.

México Fashion Films finalizara su primera fase del festival el próximo 29 de noviembre en la ciudad de México, en donde se convoca al público en general a asistir a la proyección de imágenes del archivo de México Fashion Films y su festival hermano Madrid Fashion Films Festival  en una función de cinema al aire libre en el Parque España ubicada en el corazón de la Colonia Condesa.

fashion 1

México Fashion Films es la primera plataforma nacional con proyección internacional para el desarrollo e investigación de la industria que busca crear un movimiento en toda Latino América.

 

 

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario