Mes de la Mujer en la Ciencia, Construir TV destaca la labor de científicas argentinas

Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, se suma al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11/02) declarado por la ONU y lo conmemora con una programación especial que busca concientizar sobre la importancia de lograr el acceso y la participación plena en la ciencia para las mujeres.

Todos los miércoles de febrero a las 16.30 podrá verse “Mujeres en la Ciencia”, el especial que aborda distintas historias de investigadoras argentinas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que día a día aportan su trabajo y son las protagonistas en hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

Desde la intimidad del INTI, estas valientes mujeres descubren soluciones a problemas vitales que amenzan a la humanidad y trabajan para que todas las personas el día de mañana tengan las mismas oportunidades.

De esta forma, Construir TV sigue reafirmando su compromiso social a través de la difusión de contenidos inspiradores y propuestas de calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL “LA MUJER EN LA CIENCIA”

Capítulo: Pinturas Bactericidas
Fecha: 08/02
Sinopsis: Conoceremos a la jefa del equipo que tuvo a su cargo la compleja tarea de crear una pintura especial a prueba de bacterias para pintar sobre cualquier tipo de pared. El exitoso proyecto ha logrado patentes en México, Japón y Canadá.

Capítulo: Plásticos Biodegradables
Fecha: 15/02
Sinopsis: Cecilia Lorenzo es la jefa del equipo técnico del INTI que se ocupa de la investigación y producción a escala de plásticos biodegradables. El equipo trabaja cada día para que los plásticos que usamos a diario no contaminen el planeta durante los cientos de años que tardan en degradarse.  Estas investigadoras aportan con su trabajo a un planeta más limpio para las próximas generaciones.

Capítulo: Biomateriales
Fecha: 22/02
Sinopsis: Noelia Carrizo y Ariana San José son asistentes técnicas y se especializan en la nanotecnología.  Ellas forman parte de un equipo que investiga el proceso que les permita obtener implantes y órganos artificiales a partir de la creación de biomateriales. Este equipo de mujeres trabaja para que todas las personas el día de mañana tengan realmente las mismas oportunidades.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario