Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes arrancan Viña del Mar 2017

interna vina 1

Ayer comenzó oficialmente la 58ª edición del Festival Internacional de Viña del Mar. Dos de las bandas más representativas de Argentina, “Los Auténticos Decadentes” y “Los Fabulosos Cadillacs” se adueñaron de la Quinta Vergara, para demostrar cuán potente es el “Festival de Festivales”.

La presentación de la banda liderada por Vicentico, “Los Fabulosos Cadillacs” llevó al escenario, además de un nutrido repertorio de canciones clásicas, la novedad del regreso del saxofonista Sergio Rotman. Su show contó con temas como “Manuel Santillán, El león”, “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Calaveras y diablitos” y “Mal bicho”, “Siguiendo la luna” y “Vasos Vacíos”. Les concedieron los Premios Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro. Previamente en conferencia de prensa Vicentico había resaltado que, “Si uno se presenta en Viña es para pasarla bien. Un festival de música lo mejor que tiene es que no se compite contra nadie”. Además, hicieron mucho hincapié en lo importante de la incorporación de Florian y Astor, hijos Vicentico y Sr. Flavio, y cómo esto revivió a la banda y marcó una nueva etapa para ellos.

interna vina 2

Los Auténticos Decadentes, por su parte, brillaron por cuarta vez en 15 años en la Quinta Vergara.  En conferencia de prensa, Cucho Parisi dijo, “Buscamos que (cada presentación) sea un reto, para nosotros, que sea siempre como el primer show, le ponemos la onda para que sea importante”.  Martín Lorenzo, por su parte dijo sobre Viña del Mar, “El tratamiento es súper profesional, el equipamiento técnico, las luces, el avance tecnológico que aporta el festival cada año es impresionante. Es el ‘más’ en todo sentido –  el más grande, más moderno, el que más se ve, por todos lados es increíble y es muy importante para nosotras dar un buen show”. Y para cerrar, argumentaron, La música es para siempre, los géneros los podés cubrir, pero lo que más nos importa son las canciones. Todo tenemos permitido y siempre algo nos va a sorprender, el día que algo no nos conmueva, dejaremos de tocar“. En el escenario de la Quinta Vergara, plasmaron este espíritu y presentaron sus temas icónicos como “Quiero ser un pendejo”, “Cómo me voy a olvidar”, “Los piratas”, “Corazón” y “Diosa”, “Besándote” “El gran señor” y por supuesto los clásicos “Vení, Raquel” y “Tutá tutá”. Por tamaña presentación, fueron ganadores de una Gaviota de Plata y una de Oro. Además, anunciaron que reeditarán en vinilo el disco “Mi Vida Loca”

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario