Lo nuevo de Discovery Science

Science Logo Rebrand Horizontal_BLKLa última semana de noviembre, Discovery Science pone a prueba el poder de la mente y el cuerpo humano con dos historias impactantes que demuestran el extraordinario potencial que tenemos y nuestra capacidad para adaptarnos a situaciones extremas.

¿Cuánto tiempo podemos sobrevivir sin comida? ¿Cuánto tiempo resistimos fríos extremos sin morir de hipotermia? ¿Puede el ser humano entrar en estado de hibernación? Todas estas preguntas serán respondidas en el documental Sesenta días bajo nieveque se estrena en Discovery Science el  martes 26 de noviembre a las 7 PM MX/11 PM BRA/22 HRS ARG.

Sesenta días bajo nieve cuenta la impactante historia de Peter Skyllberg, quien desafió el clima, la biología y la ciencia humana al sobrevivir durante sesenta días dentro de un auto enterrado bajo un metro de nieve. Luego de 2 meses, Peter fue rescatado por Suecia-sepultado-coche-superviviente_MDSVID20120218_0080_3casualidad. Sufría de hipotermia, hambre y apenas era capaz de hablar. Su historia ha despertado la curiosidad de la comunidad científica: ¿Es posible que entrase en un estado de hibernación? ¿Redujo esto su metabolismo permitiéndole conservar energía vital y general calor corporal? ¿Qué implicaciones tiene para el futuro de la ciencia médica lo ocurrido en este caso?

Luego de explorar la resistencia y capacidad de adaptación de nuestro cuerpo, Discovery Science lo asombrará al presentarle a algunas de las mentes más extraordinarias. Personas con Memoria de campeones,  capaces de mirar una mano de barajas por 22 segundos y recordar el orden exacto en el que se encontraban o memorizar más de 100 nombres y caras en 15 minutos. Son “atletas mentales” que entrenan para competir en el Campeonato Nacional de Memoria de los Estados Unidos.

Memoria de campeones se estrena el jueves 28 de noviembre a las 9:24 PM MX/ 1:24 AM Brasil/ 12:24  AM ARG.

Memoria de campeones y Sesenta días bajo nieve dejan al descubierto la extraordinaria capacidad del ser humano y nos recuerdan que aún hay mucho camino que recorrer para  descubrir el verdadero potencial de nuestro cuerpo y nuestra mente.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario