Llega a TNT la 58va entrega de los GRAMMY Awards

Por séptimo año en continuado, la pantalla de TNT albergará el evento premier de la música con la 58va Entrega Anual de los GRAMMY Awards. Deslúmbrate con las deslumbrantes actuaciones de los artistas del momento y con la presencia de celebridades invitadas, mientras se devela quiénes son los ganadores del aclamado GRAMMY, en La Noche Más Importante de la MúsicaTM.

EN VIVO por TNT desde el Staples Center de Los Ángeles para toda Latinoamérica y el Caribe, el lunes 15 de febrero a las 7p.m. Repite elmartes 16 a las 11.45a.m. Feed TNT HD: 10.50a.m.

Hoy se han sumado importantes nombres al ya de por sí nutrido line up de artistas en vivo: Justin Bieber se presentará junto al dúo Jack Ü(Diplo + Skrillex) para interpretar el tema “Where Are Ü Now”; Chris Stapleton, Gary Clark Jr. y Bonnie Raitt homenajearán a la leyenda del bues B.B. King, y Pitbull, Travis Barker y Robin Thicke brindarán una performance sorpresa. Además, Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry (de Aerosmith) harán su debut televisivo con el supergrupo Hollywood Vampires.

Además, Lin-Manuel Miranda y su elenco sorprenderán al público con un número del éxito de Broadway Hamilton, basado en la vida de Alexander Hamilton. La performance, que abrirá la gala, llegará vía satélite desde el Richard Rodgers Theatre de Nueva York. Esta será la octava ocasión en la que una obra de teatro musical es parte de los GRAMMY Awards.

Los talentos anteriormente confirmados sobre el escenario son The Weeknd (7 nominaciones), Kendrick Lamar (11 nominaciones), Little Big Town (2 nominaciones) y Adele, quien vuelve a presentarse en los GRAMMY Awards luego de cuatro años de ausencia. Por otra parte, habrá varios dúos conformados por artistas nominados a los GRAMMY Awards: James Bay junto a Tori Kelly, Andra Day y Ellie Goulding, y finalmente, Sam Hunt junto a Carrie Underwood.

En el que será uno de los momentos más emotivos de la gala, Lady Gaga brindará un homenaje a la figura de David Bowie, recientemente desaparecido a sus 69 años. Este segmento del show contará con la dirección musical del talentoso Nile Rodgers, quien colaboró con elDuque Blanco en varias de sus producciones, como Let’s Dance, Sound + Vision, Changesbowie, Jump They Say y Little Wonder.

Durante el evento, que será conducido nuevamente por LL COOL J, la transmisión de TNT contará con los comentarios de Rafa Sarmiento eIleana Rodríguez Govela. Por supuesto, quienes deseen seguir las alternativas de la gala en idioma original, contarán con el sistema de audioSAP.

Además, habrá una cobertura minuto a minuto desde las redes sociales del canal (facebook.com/tntla, twitter.com/tntla einstagram/TNTLatam). Sigue todas las novedades a través de los hashtags #GrammysEnTNT y #TemporadaDePremios. Coberturas en detalle de lo que sucede en los eventos que tienen en vilo a los amantes del cine, la TV y la música; fotografías exclusivas, videos, encuestas, curiosidades y noticias. ¡Con TNT estás aquí!

Las claves de los GRAMMY Awards 2016

Con su álbum To Pimp a Butterfly, Kendrick Lamar lidera las nominaciones, con 11. Le siguen Taylor Swift y The Weeknd con 7 cada uno. El productor Max Martin se destaca con 6 postulaciones, de la mano de sus colaboraciones con Swift y The Weeknd, mientras que Drakeconsiguió 5. Entre los nuevos talentos aparecen Courtney Barnett, James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly y Meghan Trainor.

En el rubro Álbum del Año los postulantes son Alabama Shakes con Sound & Color, Kendrick Lamar con To Pimp a Butterfly, Chris Stapleton con Traveller, Taylor Swift con 1989 y The Weeknd con Beauty Behind the Madness.

En la categoría de Grabación del Año compiten D’Angelo and The Vanguard, Mark Ronson junto a Bruno Mars, Ed Sheeran, Taylor Swift yThe Weeknd.

En cuanto al premio al Mejor Álbum Pop Latino, los nominados son Pablo Alborán, Alex Cuba, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Julieta Venegas.  

Otros de los nominados son Florence + The Machine, Maroon 5, Mark Ronson, Tony Bennett, Bob Dylan, Barry Manilow, James Taylor,The Chemical Brothers, Bill Frisell, Muse, Slipknot, Wilco, Nicki Minaj, Foo Fighters, Ellie Goulding, Bomba Estereo, Natalia Lafourcade,Pitbull, Rubén Blades, y Juan Luis Guerra 4.40, entre otros. Por otra parte, Lionel Richie recibirá el premio MusiCares Person of the Year a la trayectoria musical.

 

¡La Temporada de Premios continúa por TNT con La Noche Más Importante de la MúsicaTM! GRAMMY Awards 2016. Con los aportes de Rafa Sarmiento e Ileana Rodríguez Govela, y opción de audio SAP.  VIVO: Lunes 15 de febrero a las 7p.m. Repite: Martes 16 a las 11.45a.m. Feed TNT HD: 10.50a.m.

GRAMMY AWARDS 2016 – LISTADO DE PRINCIPALES NOMINACIONES

 

ÁLBUM DEL AÑO

Sound & Color – Alabama Shakes

To Pimp a Butterfly – Kendrick Lamar

Traveller – Chris Stapleton

1989 – Taylor Swift

Beauty Behind the Madness – The Weeknd

GRABACIÓN DEL AÑO

“Really Love” – D’Angelo and The Vanguard

“Uptown Funk” – Mark Ronson junto a Bruno Mars

“Thinking Out Loud” – Ed Sheeran

“Blank Space” – Taylor Swift

“Can’t Feel My Face” – The Weeknd

CANCIÓN DEL AÑO

“Alright” – Kendrick Duckworth, Kawan Prather, Mark Anthony Spears & Pharrell Williams, songwriters (Kendrick Lamar)

“Blank Space” – Max Martin, Shellback & Taylor Swift, songwriters (Taylor Swift)

“Girl Crush” – Hillary Lindsey, Lori McKenna & Liz Rose, songwriters (Little Big Town)

“See You Again” – Andrew Cedar, Justin Franks, Charles Puth & Cameron Thomaz, songwriters (Wiz Khalifa Featuring Charlie Puth)

“Thinking Out Loud” – Ed Sheeran & Amy Wadge, songwriters (Ed Sheeran)

MEJOR NUEVO ARTISTA

Courtney Barnett

James Bay

Sam Hunt

Tori Kelly

Meghan Trainor

MEJOR PERFORMANCE SOLISTA POP

“Heartbeat Song” – Kelly Clarkson

“Love Me Like You Do” – Ellie Goulding

“Thinking Out Loud” – Ed Sheeran

“Blank Space” – Taylor Swift

“Can’t Feel My Face” – The Weeknd

MEJOR PERFORMANCE DÚO O GRUPO POP

“Ship To Wreck” – Florence + The Machine

“Sugar” – Maroon 5

“Uptown Funk” – Mark Ronson junto a Bruno Mars

“Bad Blood” – Taylor Swift junto a Kendrick Lamar

“See You Again” – Wiz Khalifa junto a Charlie Puth

MEJOR ÁLBUM POP LATINO

Terral – Pablo Alborán

Healer – Alex Cuba

A quien quiera escuchar (Deluxe Edition) – Ricky Martin

Sirope – Alejandro Sanz

Algo sucede – Julieta Venegas

MEJOR ÁLBUM LATINO ROCK, URBANO O ALTERNATIVO

Amanecer – Bomba Estereo

Mondongo – La Cuneta Son Machín

Hasta la raíz – Natalia Lafourcade

Caja de música – Monsieur Periné

Dale – Pitbull

MEJOR ÁLBUM MÚSICA MEXICANA

Mi vicio más grande – Banda El Recodo de Don Cruz Lizarraga

Ya dime adiós – La Maquinaria Norteña

Zapateando – Los Cojolites

Realidades – Deluxe Edition – Los Tigres del Norte

Tradición, arte y pasión – Mariachi Los Camperos de Nati Cano

MEJOR ÁLBUM TROPICAL LATINA

Tributo a Los Compadres: No quiero llanto – José Alberto “El Canario” & Septeto Santiaguero

Son de Panamá – Rubén Blades y Roberto Delgado & Orchestra

Presente continuo – Guaco

Todo tiene su hora – Juan Luis Guerra 4.40

Que suenen los ambores – Victor Manuelle

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario