Las Amazonas estreno Lunes 16 de Mayo por El Canal de las Estrellas

El próximo lunes 16 de mayo a las 19:30 horas, se estrena por El Canal de las Estrellas Las Amazonas, nueva telenovela del productor Salvador Mejía, estelarizada por Danna García y Andrés Palacios.

Las Amazonas se suma a la nueva línea de producciones que realiza Televisa, caracterizadas por tramas con dinámicas más ágiles y estéticas visuales tipo cine.

8

Las Amazonas, adaptación de Katia Rodríguez, Enna Márquez, Guenia Argomedo y Victoria Orvañanos y dirigida por Alberto Díaz y José Dossetti, narra la historia de Victoriano, un hacendado y empresario, padre de tres hijas (Diana, Casandra y Constanza), víctima de mentiras e intrigas que le impiden estar con el amor de su vida, quien también ha sacrificado su felicidad, al ser víctima de un acto de violencia que la ha condenado a vivir a la sombra de la familia Santos.

En una trama llena de emotivas situaciones, las tres hijas de Victoriano lucharán por alcanzar su felicidad al lado del hombre que aman, sin importar las consecuencias. Diana, la hija mayor de Victoriano es quien más se parece a él y a quien menos puede doblegar; Casandra es sensata e independiente, decidida a abrirse camino por sí sola; Constanza es la más joven y por esta razón rebelde y con ganas de vivir al máximo.

En Las Amazonas también participan Victoria Ruffo y César Évora, así como la primera actriz Jacqueline Andere, René Casados, Guillermo García Cantú, además de Grettel Valdéz, Mariluz Bermúdez, Alex Sirvent, Juan Pablo Gil, Natalia Guerrero y la incorporación a las filas del elenco Televisa de Gaby Vergara y Liz Gallardo.

El tema musical de Las Amazonas se titula “Entrégate” y es interpretado por Carlos Marín (vocalista de Il Divo) a dueto con Innocence.

7

  • Sinopsis

Victoriano Santos, dueño de la finca “Las Dianas” y criador de caballos pura sangre, ha erigido un gran emporio gracias a la producción y procesamiento de lácteos.

Su poder radica en su victoria, como su nombre lo indica, pues comenzó vendiendo quesos de puerta en puerta. En ese tiempo conoció a Inés Huerta y se enamoraron para siempre. Inés fue desde entonces su fuerza motora, su apoyo y su compañera incondicional… pero la maldad de Loreto Guzmán los separó, pues Inés fue su víctima de violación; la pobre mujer, ya embarazada, prefirió alejarse.

Victoriano desconocía el abuso contra Inés y, creyéndola una ingrata, aceptó proteger a Diana, la esposa de Vicente Mendoza, su mejor amigo y dueño de “Las Dianas”.

El asesinato de Vicente se le imputó a Loreto, aunque también Victoriano fue sospechoso. Loreto fue encarcelado y Victoriano se casó con Diana. Poco después Inés regresó con Emiliano en brazos; y Diana, quien estaba enferma de muerte, la protegió y la dejó a cargo de sus tres hijas: Diana, Casandra y Constanza. Desde ese momento Inés cuidó de ellas como una verdadera madre. Entre Inés y Victoriano seguía existiendo el amor, pero se interponían demasiados secretos y malos entendidos, por lo que Inés aceptó quedarse solo en calidad de ama de llaves.

Diana, Casandra y Constanza crecieron rodeadas de amor y se convirtieron en grandes amazonas. Diana, el orgullo de Victoriano, es ahora pieza clave en la administración de Sanlact, la procesadora de lácteos; se ha comprometido con Elías Villarroel, el responsable de la crianza de caballos de Victoriano. Diana tiene serios enfrentamientos con Déborah Piñeiro, la reciente y joven esposa de su padre, pues está convencida de que Déborah es una arribista a quien solo le interesa el dinero. Esta se ha propuesto desplazar a Diana y alejar a Inés de la finca, pues se ha percatado de la preferencia que Victoriano tiene “por la sirvienta”. Lo que nadie sabe es que Elías y Déborah son medios hermanos y se han aliado para despojar a Victoriano de su fortuna.

Diana conoce a Alejandro San Román en el contexto de una de las carreras del hipódromo; entre ambos surge el amor a primera vista. Él fue abandonado por Lisete, su esposa, quien le dejó a sus dos hijas y serios problemas de más.

El caballo de Victoriano, favorito para ganar, resulta perdedor ante el de ¡Bernarda y Eduardo Mendoza!, quienes han regresado a recuperar la finca “Las Dianas” y a vengar la muerte de Vicente, hijo y hermano, respectivamente. Bernarda se alía con Loreto para despojar a Victoriano; pero grandes sorpresas cambiarán el rumbo de la historia.

Los conflictos se interpondrán antes de que las parejas consigan realizar su amor. Diana y Alejandro tendrán que enfrentar el regreso de Lisete; Casandra y Eduardo se enamorarán a pesar de la oposición de Victoriano; Constanza se debatirá entre el amor por Emiliano y el matrimonio de conveniencia que lleva a cabo con Robby. Inés y Victoriano tendrán que aclarar los secretos que los abruman y reconocer que ni el tiempo ni la distancia han conseguido acabar con su amor.

  • Psicologías de personajes

VICTORIANO SANTOS (César Évora). Hombre maduro, atractivo y recio. Logró una gran fortuna gracias a su trabajo, lo cual lo enorgullece. Sobre su persona pesan muchos secretos. Las situaciones en las que se ha visto envuelto lo hacen parecer villano y lo acusan de que su dinero es mal habido. Está casado con Deborah Piñeiro, aunque tiene un pasado tormentoso con Inés, el ama de llaves y nana de sus hijas, a quien ama irremediablemente. Victoriano enfrentará intrigas y falsas acusaciones.

INÉS HUERTA (Victoria Ruffo). Mujer madura y sencilla, chapada a la antigua, pero capaz de comprender y aconsejar a la gente joven. Ama y protege a las hijas de Victoriano, a quienes ha criado como propias, independientemente del amor que siempre ha sentido por él. Inés es la única que tiene el poder para enfrentar a Victoriano cuantas veces sea necesario, porque solo ella conoce los secretos que lo atormentan. Es por esto que se da a la tarea de persuadirlo para que confiese a sus hijas la verdad sobre su pasado. A pesar de su natural sabiduría, Inés tiene fuertes enfrentamientos con Emiliano, su propio hijo.

DIANA SANTOS (Danna García). Hija primogénita de Victoriano, de carácter fuerte y decidido. Es una mujer muy bella, que aspira ser jocketa. Es administradora de “Santlact”, la procesadora de lácteos que fundó Victoriano. Se enamora de Alejandro San Román, por quien rompe su compromiso con Elías Villarroel. Sobre Diana pesa un secreto que la relaciona con los Mendoza, enemigos de Victoriano. Su gran amor por Alejandro la confrontará con su padre, al que estará a punto de perder.

ALEJANDRO SAN ROMÁN (Andrés Palacios). Guapo, atractivo y viril; su sonrisa y amabilidad son peculiares en él. Es el orgulloso padre de Marijose y Sabi, a quienes adora y atiende desde que Lisete, su primera esposa, los abandonó. Alejandro se gana el prestigio como el mejor veterinario del hipódromo, donde conoce y se enamora perdidamente de Diana. La belleza e inteligencia de esta mujer le inyectan nuevas esperanzas para vivir en pareja, a pesar de que tiene que enfrentarse a la oposición de Victoriano y a la maldad despiadada de Lisete.

CASANDRA SANTOS (Grettel Valdéz). Segunda hija de Victoriano. Bella, fuerte y decidida, busca hacerse camino por ella misma. Entra a trabajar como arquitecta, con un proyecto de construcción sustentable, en el despacho de Eduardo Mendoza, acérrimo enemigo de su padre. Casandra y Eduardo se enamoran irremediablemente, lo que ocasiona que ella quede sin el apoyo de Victoriano, al revelar que está embarazada. Sin embargo, el nacimiento de su hijo será uno de los motivos que unirán a estas dos familias en pugna.

EDUARDO MENDOZA (René Casados). Arquitecto, hermano menor de Vicente. Es atractivo, aunque reservado. Tiene su propia constructora. Se enamora de Casandra a pesar de que es la hija de su peor enemigo; esto le acarrea problemas no solo con Victoriano, sino también con Bernarda (su madre). Aunque vive con Monserrat, la relación ha llegado al hartazgo. Aún así, Eduardo se aleja de Casandra sin saber que ella espera un hijo suyo. Más tarde, la buscará para obtener su perdón.

CONSTANZA SANTOS (Mariluz Bermúdez). Hija menor de Victoriano. Es guapa, rebelde y moderna, pero de carácter frágil. Esta debilidad la hace debatirse entre el amor que siente por Emiliano (hijo de su nana) y el constante acoso de Robby, con quien se casará en un momento de arrebato, que la llevará a sufrir violencia intrafamiliar. Emiliano, quien siempre la ha amado, le demostrará que su amor es incondicional. Constanza, apoyada por sus dos hermanas, fundará una asociación de ayuda y orientación a personas que han sufrido abuso.

EMILIANO GUZMÁN (Juan Pablo Gil). Hijo de Inés, tan sencillo como ella, es trabajador y honesto. Sabe de caballos y aspira a ser jockey. Es fiel a Constanza, su amor de juventud, a la que prometió esperar mientras ella se fue al extranjero. Emiliano tiene dudas sobre su origen, lo cual Loreto aprovechará para ponerlo en contra de su madre; pero él reconocerá que todo lo bueno se lo debe a Inés. El joven superará sus diferencias con Victoriano, ganando no solo su respeto, sino hasta su confianza para manejar la finca.

BERNARDA VDA. DE MENDOZA (Jacqueline Andere). Madre de Eduardo y de Vicente. Es una mujer aristócrata, altiva y manipuladora. Bernarda acusa todo el tiempo a Victoriano de ser el asesino de su hijo y de haberle robado la finca “Las Dianas”, por lo que se propone acabar con él y arrebatarle lo que según ella le pertenece por derecho. Pero grandes sorpresas dará esta mujer, cuya adicción al juego y a las apuestas revelará verdades que la situarán en el lado de los culpables.

LORETO GUZMÁN VALDEZ (Guillermo García Cantú). Hombre maduro, de escasos valores y múltiples defectos Vil por naturaleza, egoísta e irresponsable. Provoca la separación de Victoriano e Inés, al abusar violentamente de ella. Crea una alianza con Bernarda para acabar con Victoriano. Su único acierto es querer realmente a Emiliano, su hijo, a pesar de que no dudará en envenenarlo en contra de Inés. Loreto pagará sus crímenes e irresponsabilidades, no sin antes enfrentar a Emiliano, quien lo acusará de ser un abusador y golpeador de mujeres.

DÉBORAH PIÑEIRO (Gaby Vergara). Mujer espectacular, seductora y astuta. Es media hermana de Elías, con quien urde un plan para quedarse con la fortuna de Victoriano. Déborah es una delincuente que ha logrado escapar de la justicia. Es hábil para cometer delitos cibernéticos y sabe que la desconfianza de Diana puede ser su perdición, por lo que se propone acabar con ella. Para lograrlo comienza por intrigar en contra de Alejandro y enseguida lucha porque Victoriano la rechace. Las villanías de esta mujer atraerán su propia destrucción.

ELÍAS VILLARROEL (Alejandro Estrada). Es medio hermano de Déborah y pretende casarse con Diana por su dinero. Está divorciado y tiene serios problemas legales con su ex esposa, dado que no cumple con sus obligaciones como padre de Iván. Elías será un rival fuerte para Alejandro, gracias a las artimañas de Déborah, quien lo manipula a su antojo, al grado de involucrarlo en robos y asesinatos que lo llevarán a prisión.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario