Laboratorio Discovery Kids

A partir de este mes los niños latinoamericanos tendrán una razón más para visitar la página web de Discovery Kids tudiscoverykids.com. Se trata de “Laboratorio Discovery Kids”, una nueva sección que introducirá a los más pequeños del hogar al fascinante mundo de la ciencia de forma entretenida y participativa.

LaboratorioLaboratorio consta de cuatro áreas principales, una, donde los usuarios encontrarán videos interactivos con datos interesantes sobre temas diversos y tres secciones más como Ingenio Kids, en la que habrán acertijos, laberintos, juegos de palabras y enigmas que motivan a pensar, retan la intuición, agudizan la observación y el análisis y motivan la curiosidad en los niños. Por su parte en el área de Experimentos Interactivos, los niños podrán seguir paso a paso las diferentes fases de un experimento desde el comienzo hasta el final. Por último en la sección Actividades, los niños podrán imprimir, cortar y ensamblar creativos coleccionables de Doki y sus amigos, los cuales no necesitan de pegamento o cinta adhesiva. Se accede al Laboratorio a través de http://www.tudiscoverykids.com/laboratorio/.

“Esta nueva área de nuestra página web es el complemento perfecto a las secciones existentes y es además una excelente manera de introducir a los niños al mundo de la ciencia,” dice Carla Wong, Gerente de Digital Media Content para Discovery Kids. “La sección además provee la oportunidad de que los niños y sus padres u otros familiares puedan involucrarse de forma conjunta en divertidas sesiones de aprendizaje y descubrimiento”.

La página web de Discovery Kids fue lanzada en 2004 y es una de las más exitosas y visitadas por la comunidad latinoamericana. El sitio, que existe en español y portugués consta de las secciones Juegos, Video y Personajes que son netamente orientadas a que los niños adquieran conocimientos básicos en las áreas de lectura, escritura, matemática y ciencia entre otras. A través de sus actividades, videos y canciones el sitio web también promueve la conciencia ecológica y el amor por el medio ambiente y la naturaleza.  La página web de Discovery Kids también cuenta con un área  dedicada a los padres de familia, donde se comparten artículos nuevos cada semana sobre temas de salud, educación y psicología.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx