La trata de persona contada en primera persona en dos documentales; por Construir TV

Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, se suma a la lucha de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra la Trata de Personas con una programación especial. Durante todo agosto, la señal busca difundir la problemática que involucra a todos los países del mundo en un negocio ilegal que genera más de 32 mil millones de dólares al año y 2,4 millones de víctimas.

Los dos documentales inéditos en Argentina muestran historias reales de mujeres, hombres y niños que han sido víctimas o protagonistas en esta lucha contra un mal que reclama la atención y el compromiso de toda la sociedad.

Not my life”,  nominado al Oscar como Mejor Documental, es un film dirigido por Robert Bilheimer y narrado por la multipremiada actriz Glenn Close, muestra cómo es la vida de diferentes personas en los 5 continentes que son víctimas de la trata. Además, como parte de este ciclo se emitirá por primera vez“Chicas nuevas 24 horas”, una co-producción de España, Argentina, Colombia, Paraguay y Perú de la directora Mabel Lozano que se centra en la historia de un grupo de mujeres de América Latina que lograron escapar del cautiverio y la explotación sexual. Esta producción estuvo recientemente nominada a los Premios Platino.

El viernes 5 de agosto a las 21, se pondrá en pantalla en exclusivo “Chicas nuevas 24 horas”. Con una mirada crítica, Mabel Lozano deja al descubierto un negocio ilegal que se mueve regido por la ley de la oferta y la demanda, pero que exige un mayor compromiso de los gobiernos nacionales para combatirlo y de la sociedad en su conjunto para denunciar esta problemática que ya se presenta como la nueva cada de la esclavitud en el siglo XXI.

Por su parte, “Not my life” llega a Construir TV el viernes 12 de agosto a las 21. Esta producción recorre 12 países donde diariamente se explota a millones de personas. El documental expone actividades ilegales como la servidumbre doméstica, explotación sexual, trabajo forzoso, turismo sexual y niños soldados. “Los traficantes de personas están ganando billones de dólares a costa de nuestros niños y todavía nadie sabe que esto está sucediendo. Tenemos una enorme responsabilidad de ver esta realidad y actuar en consecuencia”, asegura su director.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario