Jim Henson, el hombre que hizo magia con los títeres de “The Muppets”

Film & Arts estrena “Jim Henson: en sus propias palabras”, la historia del niño eterno que transformó un género y se convirtió en un referente del espectáculo. Desde su primer trabajo con los Muppets a principios de la década de 1950 durante la “era de oro” de la televisión, hasta su repentina e impactante muerte en 1990. Estreno martes 26 de diciembre a las 21.

El 21 de mayo de 1990, unas 6.000 personas se reunieron en la Catedral neoyorquina de San Juan para despedir a un pionero de la televisión: Jim Henson. El funeral se convirtió sin quererlo en una de sus grandes creaciones. Sobre el escenario, Gonzo, Elmo, el Oso Fozzie y los Fraggle cantaban la canción favorita de su líder y mentor. Pero faltaba la rana René, quien bajo su piel de felpa escondía el espíritu del creador de Plaza Sesamo. Cinco días antes, Henson había muerto repentinamente a los 54 años de una neumonía.

“Jim Henson: en sus propias palabras” sigue la carrera de Jim Henson mientras trasciende a los títeres para convertirse en uno de los artistas más creativos, prolíficos e influyentes de su tiempo. A lo largo del documental se suceden entrevistas con sus hijos, Lisa, Cheryl, Brian y Heather Henson, y se puede disfrutar de recuerdos de primera mano compartidos por amigos como Frank Oz, Candice Bergen, Willard Scott, el director John Landis, el ex CEO de Disney, Michael Eisner, y los miembros del elenco de Sesame Street, Bob McGrath y Carroll Spinney.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario