JIB TV presenta programación especial durante Agosto y Septimbre

TOKIO, Japón – Como parte del proyecto de recuperación implementado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón en beneficio a los afectados por el terremoto de Kumamoto, la televisora Japan International Broadcasting Inc. (JIB) transmitirá una serie de programas agrupados bajo el título Japan Food Quest – Kyushu, que comprende varias series producidas localmente por señales televisivas integrantes del Minkyokyo. Los programas se transmitirán durante agosto y septiembre del presente año.

A causa del terremoto de Kumamoto, el número de turistas extranjeros que visitaron la región de Kyushu disminuyó dramáticamente. Por este motivo, se ha hecho necesaria una nueva presentación a nivel mundial de los múltiples encantos y atractivos de dicha región, particularmente de su extraordinaria cocina y sus especialidades culinarias, a fin de atraer nuevamente a los viajeros de todo el mundo.

Así, Japan Food Quest – Kyushu comprende varios documentales de 30 minutos de duración, que presentan la gran riqueza de productos naturales cosechados en la región. Cada programa también se centra en el trabajo de los granjeros y agricultores locales, y muestra diversos aspectos de la cultura propia de la zona. En total, JIB transmitirá nueve programas, junto con comentarios y actualizaciones a cargo de los directores de la serie. NHK WORLD TV transmitirá los programas en inglés los viernes a las 8:30 AM (hora de Japón), hasta completar cuatro transmisiones de cada uno de los siguientes programas:

  • 5 de agosto – Tonkotsu ramen: Alma y corazón deHakata (RKB Mainichi Broadcasting Corp.)
  • 12 de agosto – Las cebollas de Kumamoto: Un renacimiento vegetal (“RKK” Kumamoto Broadcasting Co., Ltd.)
  • 19 de agosto – La salsa de pescado Ayu: Un sabroso éxito (Oita Broadcasting System, Inc.)
  • 26 de agosto – Adversidad y triunfo: La carne Miyazaki (Miyazaki Broadcasting Co., Ltd.)
  • 2 de septiembre – Pescado seco Makurazaki: Una nueva receta de un suculento clásico (Minaminihon Broadcasting Co., Ltd.)
  • 9 de septiembre – Champon: Los secretos detrás del platillo emblemático de Nagasaki (Nagasaki Broascasting Company)
  • 16 de septiembre – Amanatsu: La fruta de los sueños (RKB Mainichi Broadcasting Corp.)
  • 23 de septiembre – Los tomates Shio de Kumamoto: Regalos del mar (“RKK” Kumamoto Broadcasting Co., Ltd.)
  • 30 de septiembre – Una perlada delicia: El caviar Miyazaki (Miyazaki Broadcasting Co., Ltd.)

Para mayor información, por favor visite el sitio web de la serie: kyushu.jibtv.com

Asimismo, esta serie está programada para transmitirse en Taiwán, a través del canal terrestre FTV-Formosa TV, en idioma inglés con subtítulos en chino, y en Corea del Sur, a través del canal terrestre OBS, doblada al coreano.

 

Asimismo, JIB, en colaboración con JTB Kyushu, BS Fuji y otras empresas e instituciones regionales, administra el programa de apoyo implementado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria a fin de promover los tractivos y servicios de la región a través de los medios de comunicación internacionales.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario