11 Mayo, 2017

Investigation Discovery presenta “Cuando la muerte llama”

Cada  año, el número de emergencia 911 recibe alrededor de 240 millones de llamadas en Estados Unidos. Los diálogos que se producen son variados: se pide ayuda médica de urgencia, se reportan accidentes o delitos y hasta se hacen bromas. Pero algunas de estas llamadas toman un rumbo inesperado: se convierten en el punto de partida y eje de enigmáticas investigaciones policiales, como las que narra CUANDO LA MUERTE LLAMA. En cada episodio de esta serie basada en hechos reales, los investigadores analizan las llamadas y la escena del crimen para desenterrar pistas que ayuden a entender el caso y encontrar a los responsables.

La serie está compuesta por seis episodios que cuentan historias cautivantes muy distintas entre sí. En el primer caso, un hombre llama al 911 e intenta explicar que se disparó a sí mismo accidentalmente. El equipo de emergencias se pone en marcha para hallar al herido a tiempo, pero la tensión y el desconcierto aumentan cuando los operadores de la línea escuchan un segundo disparo y se dan cuenta de que su interlocutor ha muerto.

Otra desesperante llamada que se recrea en la serie es la de una mujer que estaba siendo amenazada y logró establecer comunicación con el 911 sin que su atacante se diera cuenta. En la grabación que se muestra en el tercer episodio se escucha el diálogo que la víctima tiene con su agresor, en el que intenta brindar pistas sobre lo que está sucediendo: se encuentra cerca de un río y su vida y la de sus hijos están en peligro. Lamentablemente, cuando la encuentran su cuerpo está flotando sin vida en el agua. A partir de ese momento, la policía se pone en marcha para hallar al asesino.

CUANDO LA MUERTE LLAMA también relata casos sorprendentes, como el de un asesino serial que llama al 911 para confesar sus crímenes. La policía trabaja para conectar las llamadas con la evidencia y así encontrar al misterioso “asesino de la voz llorosa” (como comienzan a llamarlo por el tono en el que habla) antes de que sigan aumentando las víctimas.

Con un impactante estilo visual cinematográfico, un destacado diseño de sonido y entrevistas atrapantes con las personas más cercanas a los casos, CUANDO LA MUERTE LLAMA envuelve a los espectadores en historias de misterio y suspenso.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx