HBO, MAX y CINEMAX presentan programación 2015

HBO es el mejor canal de Televisión Premium, creador de historias originales y de vanguardia que sólo pueden ser vistas de manera exclusiva en nuestros diferentes canales y plataformas; esto es lo que hace diferente a HBO de otros canales de televisión. Somos creadores y productores de nuestros éxitos, contamos con la oferta de películas más completa gracias a acuerdos exclusivos con los estudios Warner, Sony, Disney y Universal. Asimismo, HBO mantiene su compromiso de ofrecer lo mejor al mercado al ser la oferta más exclusiva, atractiva y robusta de la TV por suscripción a través de su paquete HBO/MAX.

HBO Latin America presenta lo mejor de su programación para el 2015, la cual incluye series ganadoras de premios Emmy y Globo de Oro; así como el 65% de la taquilla mundial de los grandes éxitos del cine.

HBO comenzó el año con nuevas temporadas de series originales como Girls y Looking, además de tener el estreno exclusivo de la nueva comedia, Togetherness. Aclamada por la crítica, Girls vuelve con su cuarta temporada mostrando las diversas humillaciones y escasas victorias de un grupo de chicas veinteañeras en Nueva York. Creada por Michael Lannan, Looking regresa a la pantalla de HBO en su segunda temporada y continúa mostrando las experiencias de tres amigos que viven y aman la moderna ciudad de San Francisco. La nueva serie original que marca el debut televisivo de Jay y Mark Duplass, Togetherness, es una auténtica comedia que sigue la vida de dos parejas que luchan por mantener sus relaciones y sus sueños vivos. La serie ha sido recientemente confirmada para una segunda temporada, prevista para el 2016.

En 2015 llegarán dos series de producción original de HBO Latin America: Magnífica 70 y El Hipnotizador. Magnífica 70 protagonizada por Marcos Winter, Maria Luiza Medoca y Simone Spoladore, transcurre en el mítico barrio de Luz en la ciudad de San Pablo, donde se concentraba la producción de cine de la época, con películas que eran adoradas por el pueblo y rechazadas por la alta sociedad. Por su parte, El Hipnotizador, cuenta la historia de un enigmático individuo que adormece a las personas para desenterrar recuerdos escondidos en lo más profundo de su memoria. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, César Troncoso y Chico Díaz entre otros.

En una segunda temporada, PSI estará de regreso y continuará con las aventuras inéditas del psicoanalista Carlo Antonini, interpretado por el actor Emilio de Mello.

La serie de fantasía, Game of Thrones regresa con el estreno mundial de su quinta temporada el próximo 12 de abril. Creada por David Benioff y D.B. Weiss, la serie es una adaptación de los libros Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin.

The Leftovers, protagonizada por Justin Theroux, Liv Tyler y Amy Brenneman; estrenará su segunda temporada en HBO. La elogiadísima serie True Detective también estará de regreso con su segunda temporada y con un nuevo elenco que incluye a: Vince Vaughn, Colin Farrell, Rachel McAdams, Taylor Kitsch y Kelly Reilly, entre otros. En la nueva temporada, creada y escrita por Nic Pizzolatto, tres policías y un criminal deben indagar en una red de conspiración en torno a un asesinato.

El año también cuenta con el estreno de la esperada serie de ciencia ficción, Westworld, producida por J.J. Abrams, Jonathan Nolan, Lisa Joy, Jerry Weintraub y Bryan Burk. La serie transcurre en un parque temático futurista ambientado en el Salvaje Oeste, en el que varios androides dan vida a los personajes del parque; sin embargo, estos robots empezarán a funcionar mal y se dedicarán a atacar a los visitantes. El elenco principal está compuesto por Anthony Hopkins, Ed Harris, Thandie Newton y el actor brasileño, Rodrigo Santoro, entre otros.

Además en 2015, el mix de programación de HBO tendrá en exclusiva el estreno de la cuarta temporada de Veep, la segunda temporada de Silicon Valley, la última temporada de Mad Men y la segunda temporada de Penny Dreadful, entre otras.

Películas

En 2015, HBO Latin America contará con el estreno de grandes películas del cine, como el drama de ciencia ficción Interstellar, protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, donde un grupo de exploradores, liderados por Cooper, un piloto de la NASA, tiene la misión más importante de la historia de la humanidad: emprender un viaje más allá de la galaxia para descubrir si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana. El drama La Teoría del Todo, nominada a cinco premios Oscar en 2015, narra la historia de Stephen Hawking y su esposa Jane, desde que se conocen en la época de los sesenta, hasta su separación. Dirigida por James Marsh, la película cuenta con la actuaciones de Eddie Redmayne y Felicity Jones.

El público también disfrutará de la película familiar, The Lego Movie, que narra la historia de Emmet, una figurilla de LEGO que siempre sigue las reglas, pero cuando es erróneamente identificado como “El Especial” se enfrentará en una misión para detener los planes de un malvado tirano. Asimismo, en el género de fantasía, se estrenará la película de Disney, Maléfica, protagonizada por Angelina Jolie, que relata la historia jamás contada de la villana más fascinante: una hermosa joven a la que después de una inesperada y dolorosa traición, se le va endureciendo el corazón, convirtiéndola en una criatura en busca de venganza.

La secuela de uno de los superhéroes de Marvel también llega a las pantallas de HBO con el estreno de Capitán América: El Soldado del Invierno, quien con la ayuda de la Viuda Negra y Falcón, intentarán desenmascarar una conspiración que amenaza al mundo.

El drama, El Lobo de Wall Street, ambientada en la década de los 90, cuenta la verdadera historia de Jordan Belfort, un directivo de una conocida firma de inversiones de Wall Street que se convirtió en uno de los nombres más célebres de las finanzas estadounidenses. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, la película cuenta con la dirección de Martin Scorcese (Boardwalk Empire de HBO).

Otras películas que veremos por HBO son: Guardianes de la Galaxia, Una Familia Peligrosa, El Juez, Al Filo de la Mañana, El Ecualizador y 300: El Origen de un Imperio, entre otras.

El año comenzó con el estreno de la tercera temporada de Banshee por MAX Prime. La serie dramática, ganadora del Emmy, muestra a Lucas, un ex-convicto que ha asumido la identidad del comisario de un pequeño pueblo mientras es perseguido por los gángsteres que traicionó en el pasado. Este año también regresa Strike Back en su nueva temporada, llena de acción y suspenso, que sigue a dos miembros de la Sección 20 (S-20), una organización secreta británica de combate contra el terrorismo global.

Además, por MAX se estrenará la segunda temporada de la serie dramática de época, The Knick, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen. Situada en el corazón de Nueva York en 1900, la serie cuenta los dramas de los cirujanos, enfermeras y personal, quienes empujan los límites de la medicina en una época donde las tasa de mortalidad es sorprendentemente alta y la existencia de antibióticos es nula.

Algunas de las películas que veremos por MAX durante el año son Relatos Salvajes, dirigido por el argentino, Damián Szifrón, y protagonizado por Leonardo Sbaraglia (EL Hipnotizador de HBO) y Dario Grandinetti. Nominada a la mejor película extranjera del Oscar® en 2015, la película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. En el drama Whiplash, nominada a cinco premios Oscar en 2015, Miles Teller es Andrew, un joven y ambicioso baterista de jazz, cuya vida cambia para siempre cuando es elegido para formar parte del conjunto musical dirigido por un profesor.

Galardonada con cuatro nominaciones a los premios Oscar en 2015, Mr. Turner, con Timothy Spall (ganador del premio Cannes a mejor actor), Paul Jesson, Dorothy Atkinson y Marion Bailey; relata los últimos 25 años de la vida del pintor británico, J.M.W Turner. El Hombre Más Buscado, la última película que protagonizó el fallecido actor Phillip Seymour Hoffman, es basada en la novela británica de espionaje de John le Carré en 2008. El largometraje narra la historia de un militante escapado que cuando intenta reclamar una herencia, le da la oportunidad a un agente alemán de tender una trampa para un erudito musulmán sospechoso de financiar a terroristas.

El drama comedia galardonada con el premio Oscar a mejor película extranjera en 2014, La Grande Bellezza, cuenta la historia de un autor, quien amargamente recuerda su juventud apasionada. La Vie d’Adèle, ganadora de tres Palmas de Oro a mejor director -Abdellatif Kechiche-, relata la historia de Adele, cuya vida cambia cuando conoce a Emma, una joven con cabello azul quien la ayuda a descubrir el deseo y su propio valor como mujer y adulta a través del amor y la pérdida.

Este año estará marcado por el lanzamiento de grandes películas de taquilla, con el estreno exclusivo de cinco películas de la saga de La Guerra de las Galaxias. En 2015, disfrutaremos de La Guerra de las Galaxias: Episodio V: El Imperio Contraataca, Episodio VI: El Regreso del Jedi, Episodio I: La Amenaza Fantasma, Episodio II: El Ataque de los Clones y el Episodio III: La Venganza de los Sith.

La acción continúa con el estreno de la película Olympus Has Fallen. Dirigida por Antoine Fuqua, la película narra la historia de un ataque por parte de Corea del Norte a la Casa Blanca, donde el agente del servicio secreto, Mike Banning, interpretado por Gerard Butler, intentará detener a los terroristas y salvar al presidente.

La película de Disney, Piratas del Caribe: El Fin del Mundo, donde Will Turner y Elizabeth Swann unen fuerzas con el Capitán Barbossa para liberar al Capitán Sparrow de las manos de Davy Jones.  La película de animación Happy Feet 2, la segunda parte de la película ganadora al Oscar sigue la historia de Mumble,  “El Maestro del Tap”, quien tiene un problema porque su pequeño hijo, Erik, le tiene fobia al baile y decide huir de casa. En su viaje se encuentra con “El Sabio Sven”, un pingüino que puede volar, haciendo que Mumble no pueda competir con el nuevo amigo de su hijo; pero, cuando el mundo empieza a temblar por fuerzas poderosas, Erik tiene la oportunidad de ver el héroe que es su padre, cuando Mumble reúne a la nación de pingüinos y a todas las criaturas  para poner las cosas en orden.

La comedia romántica, Amigos con Beneficios, cuenta con el talento de Justin Timberlake y Mila Kunis. Jamie, una cazatalentos de ejecutivos neoyorquina, convence a Dylan, un reconocido director artístico de Los Ángeles, para aceptar un trabajo de ensueño en Nueva York. Una vez allí, deciden entablar una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Las cosas se complican cuando ambos comienzan a tener otra clase de sentimientos.

La película de acción Rápido y Furioso: Reto Tokio, bajo la dirección de Justin Lin (True Detective de HBO), es protagonizada por Lucas Black, Nathalie Kelley, Sung Kang y Bow Wow, entre otros.

Adicionalmente, Cinemax transmitirá el primer episodio de la esperada quinta temporada de Games of Thrones, como parte del estreno mundial de la serie en el mes de abril y exhibirá de manera exclusiva la primera temporada de la serie, en la segunda mitad del año.

Otras series que se podrán ver por Cinemax son: True Blood, Mad Men, Penny Dreadful, Strike Back, Banshee, El Diario de Un Joven Doctor, Ray Donovan  y Hell on Wheels, entre otras.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

  1. La verdad es que la programación de este canal en general es muy variada sin embargo no todas las propuestas me gustan, series como Vice y Mad Men temporada final son de las que más me llaman la atención.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario