HBO Latin America recibe tres nominaciones al EMMY Internacional

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció en conferencia de prensa que HBO Latin America recibió tres nominaciones a los próximos International Emmy Awards por sus producciones originales, Psi y su primer documental original, Antes de que nos olviden. El anuncio se realizó durante la conferencia anual de la industria, Mipcom, en Cannes, Francia.

hbo 1

La primera temporada de la serie original Psi está nominada a la categoría de Mejor Serie Dramática. Además, Emilio de Mello recibió una nominación en la categoría de Mejor Actor por su interpretación del protagonista, Carlo Antonini.

Antes de que nos olviden, el primer documental original de HBO Latin America producido en la región, recibió una nominación en la categoría de Mejor Documental.

Por medio de historias inéditas, Psi presenta la vida – dentro y fuera del consultorio – del psiquiatra, psicólogo y psicoanalista, Carlo Antonini, quien se interesa en casos poco comunes que lo desafían y, muchas veces, lo ponen en peligro. Protagonizado por Emilio de Mello, la serie trae a la luz cuestiones existenciales y morales de la actualidad desde la perspectiva de Antonini, para él,  las patologías más extrañas son tan naturales como la trivialidad. La serie fue creada por Contardo Calligaris, quien también funge como guionista junto a Thiago Dottori. Bajo la dirección general de Marcus Baldini, la serie es producida por Luis F. Peraza, Roberto Ríos y María Ángela de Jesús de HBO Latin America Originals, y realizada por las productoras independientes Biônica Filmes y Damasco Filmes. La sexta producción original brasileña de HBO Latin America, la serie recién comenzó su segunda temporada en la región.

hbo 2

Dirigido por Matías Guilbert, Antes de que nos olviden es un crudo documental sobre las historias de quienes vivieron la guerra contra el narcotráfico en México, que continúa hasta el día de hoy.  Las voces de padres, hermanos, mujeres e hijos de las víctimas cuentan una misma historia de dolor. A través de los testimonios de reconocidos sociólogos, escritores, artistas, periodistas y políticos mexicanos, se busca comprender cómo se propagó la violencia en el país hasta llegar a límites inimaginables, dándole voz a la herida más profunda de México. El documental cuenta con la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, Roberto Ríos y Paul Drago por parte de HBO Latin America, y Sebastián Gamba, Julián Rousso y Matías Guilbert por parte de la casa productora Anima Films.

hbo 3

Los ganadores de la 43ª edición de los International Emmy Awards serán anunciados el 23 de noviembre en el New York Hilton.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario