HBO estrena su nueva miniserie original “show me ORIGINAL a hero”

HBO Latin America introduce una nueva miniserie original, Show Me a Hero, que estrena el próximo 16 de agosto a las 22:00 hrs en América Latina. Con un elenco que incluye a Oscar Isaac (Guerra de las Galaxias: Episodio VII), Wynona Ryder, Alfred Molina, Catherine Keener, Jim Belushi y la argentina Carla Quevedo, la serie debuta en la región simultáneamente con Estados Unidos.

3

Bajo la dirección de David Simon (creador de The Wire de HBO) y Paul Haggis (Crash), la miniserie recuenta la historia del alcalde de Yonkers (Nueva York) Nick Wasicsko y los conflictos raciales debido a la segregación en la comunidad durante los años 80. Basada en el libro homónimo de Lisa Belkin inspirado en hechos reales, Show Me a Hero aborda cuestiones raciales, de vivienda y de comunidad a través de la vida de autoridades electas, burócratas, activistas y ciudadanos comunes de Yonkers.

En una ciudad estadounidense ocupada por una generación que no participó en las grandes luchas por los derechos civiles de los años 60, un joven alcalde de la ciudad de Yonkers se encuentra con una demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para construir viviendas populares en un barrio de población blanca. Al resignarse a acatar la orden, divide la población, paraliza el gobierno municipal y termina destruyendo su futuro político.

2

A través de su historia política, la miniserie es un testamento a las situaciones que muchos siguen enfrentando hoy en día, en varias ciudades del mundo. Junto a William F. Zorzi Jr., quien fue uno de los principales reporteros de política en esos tiempos, Simon creó Show Me a Hero durante más de una década con base en el contenido del libro e investigación para realizar la historia. Además de Simon, Haggis, y Zorzi la miniserie cuenta con la producción ejecutiva de Nina K. Noble y Gail Mutrux.

El reparto está integrado por Oscar Isaac (nominado al Oscar por Inside Llewlyn Davis) en el papel del intendente Nick Wasicsko; Carla Quevedo como su joven esposa, Nay; Catherine Keener como Mary Dorman, residente de Yonkers desde hace mucho tiempo; Alfred Molina como el concejal Henry J. Spallone; Winona Ryder (nominada al Oscar por Mujercitas y La Edad de la Inocencia) como la concejala Vinni Restiano; LaTanya Richardson-Jackson como Norma O’Neal, residente en una de las viviendas populares; Bob Balaban como el juez local Leonard Sand; Jim Belushi como Angelo Martinelli, alcalde de Yonkers, derrotado por Nick Wasicsko en la elección en que disputaba su séptimo mandato; y Jon Bernthal, como Michael Susman, abogado de la NAACP, la asociación que defiende a la población negra.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario