HBO anuncia comienzo de filmación y presenta elenco de “El Jardín de Bronce”

HBO Latin America presentó oficialmente su nueva serie original argentina, El Jardín de bronce, y confirmó como protagonista al reconocido actor argentino Joaquín Furriel (Montecristo, Sres. Papis, y Entre Caníbales). También estuvieron presentes actores de una amplia y prestigiosa trayectoria como Norma Aleandro, Luis Luque, Gerardo Romano y Julieta Zylberberg. También se nombraron para complementar al elenco a Daniel Fanego, Mario Pasik, Claudio Da Passano, Romina Paula y Rodolfo Ranni.

HBO también anunció a Hernán Goldfrid (Música en Espera, Tesis Sobre un Homicidio) y Pablo Fendrik (El Asaltante, La Sangre Brota, y El Ardor) como los directores del proyecto. El rodaje de El Jardín de Bronce comenzará en Buenos Aires el próximo lunes 22 de agosto.

La serie contará con ocho episodios en su primera temporada, de una hora de duración cada uno. La nueva producción se filmará en Buenos Aires, así como en otras locaciones de Argentina, convirtiendo cada escenario en verdaderos personajes de importante peso en la historia.

El Jardín de Bronce forma parte de la expansión en Producción Original para América Latina y Brasil, donde HBO está duplicando el número de producciones locales en pantalla versus el 2015. Durante 2016, HBO ha visto crecer la producción de su contenido local exclusivo a nuevos niveles a través de nuevas temporadas de los éxitos Sr. Ávila, El Negocio, PSI, El Hipnotizador y Magnifica 70; más historias locales como Dios Inc., nuevos formatos como Chumel con Chumel Torres, y la expansión de su producción a más mercados como Colombia con Guerras Ajenas y ahora con El Jardín de Bronce en Argentina.

El Jardín de Bronce sigue la desesperada lucha del arquitecto Fabián Danubio por recuperar a su hija, quien ha desaparecido de forma inexplicable y sin dejar rastro. Ante la falta de respuestas de la policía, Fabián toma en sus manos una búsqueda que se convierte en su motor, dándole un objetivo que lo obsesionará sin descanso. Es una historia entrecruzada en la que las líneas de investigación, los personajes y el paisaje urbano de Buenos Aires se funden. El protagonista se encuentra ante un universo abrumador donde necesitará reinventarse para enfrentar una realidad que se convierte en pesadilla. En esta historia de suspenso, el tiempo, el azar y la idea del crimen perfecto juegan un papel fundamental dentro de la trama.

La serie será producida por HBO Latin America en conjunto con Pol-Ka, la misma casa productora que llevó a la pantalla Epitafios, la primera serie original producida por HBO en Latinoamérica y nominada al premio Emmy Internacional en 2006.

El Jardín de Bronce cuenta con la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, Roberto Ríos, Paul Drago y Néstor Hernández por parte de HBO Latin America Originals, junto a Adrián Suar y Diego Andrasnik por parte de Pol-Ka, y con un guión escrito por Gustavo Malajovich y Marcos Osorio Vidal.

Exhibidas en toda Latinoamérica y alrededor del mundo, las series originales de HBO se distinguen por su originalidad, audacia, calidad de producción, y la inversión en nuevo talento. Todas las producciones HBO Latin America Originals son realizadas en 4K.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario