Glitz presenta lo mejor de la gastronomía mexicana

Glitz, el canal que celebra las nuevas tendencias y te invita a disfrutar de cada instante de la vida, presenta Gourmet Award la primer serie de seis programas que reflejará lo mejor de la gastronomía con un final que enaltecerá y reconocerá a lo mejor del mundo culinario en México.

Gourmet Award-Glitz (9)La serie Gourmet Award se estrenará el viernes 15 de noviembre a las 21:00 horas, se compone de seis capítulos dedicados a mostrar la visión que diferentes chefs harán de platillos de la gastronomía de Campeche, Estado en el sureste de México que fue nombrado recientemente como “Patrimonio intangible de la Humanidad”, convirtiéndose así en el líder de Latinoamérica en cuanto a sitios declarados Patrimonio de la Humanidad de parte de la UNESCO.

“Estamos seguros que los televidentes de Glitz*, en México y en Latinoamérica, apreciarán mucho Gourmet Award, el primer programa que mostrará todo un recorrido de sabores y olores, con una final  que tiene como sede Campeche, un estado que goza de una ubicación geográfica excepcional y una riqueza culinaria que deleitará visualmente a todos los que sigan esta serie, sabemos que el formato del concurso entre cheffs expertos levantará una gran expectativa televisiva”, dijo Sharon Zyman, directora de ventas publicitarias de Turner Broadcasting System.

Y agregó: “Glitz* es un espacio de encuentro con más de 21 millones de hogares en América Latina, son televidentes exigentes, que gustan de los viajes, gourmet, música, la cultura de cada país, la moda y el showbusiness, por lo que nos hemos convertido en una plataforma de difusión del estilo de vida, cultura pop y tendencias en la región”.

Por su parte, Roberto Rodríguez, editor de Travel+Leisure México, informó: “Es un orgullo reconocer a quienes día con día ponen en alto la gastronomía en nuestro país, y seguir marcando historia con ello. Esta premiación, que ahora se fortalece con un programa de televisión, tiene como objetivo ser una referencia para nuestros lectores en México y el mundo, en cuanto a información de viajes y estilo de vida se refiere. Nos emociona sumarnos a esta celebración en un Estado como lo es Campeche, pues creemos que no hay mejor forma de hacerlo que en compañía de los amantes de la gastronomía”.

La serie narrará los mejores lugares para comer, los mejores platillos, así como los chefs que han llamado la atención de los comensales exigentes y se contará con la participación de un jurado conformado por expertos en la industria gastronómica como:

  • José María Álvarez, editor revista Pruébalo.
  • Hans Backoff Jr., presidente de la bodega Monte Xanic.
  • Pablo Baños, chairman de México y Centroamérica para S. Pellegrino The World´s 50 Best.
  • Andrea Blanco, asesora de proyectos gastronómicos.
  • Martha Brockmann, fundadora de Catering Metropolitano.
  • Federico López, co fundador del Centro Culinario Ambrosía.
  • Álvaro Gómez, productor y bloguero de Gourmetepec.
  • Claudio Poblete, director general de Culinaria Mexicana y presidente de Periodistas Gastronómicos AC.
  • Alonso Rubalcava, filósofo y autor de “Ciudad de Restaurantes”.
  • Paulina Vélez, directora de Viña Terra y Gourmet Acento .
  • Humberto Falcón
  • Jacqueline Benítez
  • Manuel Quintanero

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

2 Comments

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario