Giada de Laurentiis te comparte la mejor receta para esta cuaresma

Food Network, canal único de estilo de vida que conecta al televidente con el placer y el poder de la comida, de la mano de Giada De Laurentiis, conductora estrella del programa ¨Giada en Casa¨ que se transmite de lunes a viernes a las 9AM, comparte una receta perfecta para que sorprendas a todos esta Cuaresma con una exquisita y fresca Pasta Fra Diavolo con Mariscos Asados.

food 1

En ¨Giada en Casa¨ nuestra estrella comparte sus secretos y recetas desde la intimidad de su hogar. Todos los días tú puedes ser uno de sus invitados, disfrutando desde la pantalla cuando Giada prepare deliciosos platos para compartir con familiares y amigos. Ya sea una celebración o una cena íntima, en su propia cocina o en el patio, será un día de gastronomía y diversión para no olvidar jamás.

food 2

Y que mejor momento para reunirse en familia que durante la Semana Santa. La Cuaresma es el tiempo de purificación e iluminación destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua. Es celebrado en la Iglesia católica, ortodoxa, y en buena parte de las Iglesias protestantes (incluyendo algunas evangélicas), aunque con inicios y duraciones distintas.

Para que estés bien preparado, y sumes a la mesa temas interesantes además de esta rica receta, te compartimos las siguientes curiosidades acerca de esta fecha:

1. En la edad media la alimentación de penitencia durante cuaresma se basaba en sopa de aceite, pan y agua, nada más.

2. En México se duplica el consumo de pescados y mariscos durante estas fechas. Cada viernes que cae dentro de la cuaresma se triplica la demanda por productos de mar gracias a la abstinencia de carnes rojas.

3. La práctica del ayuno y la abstinencia en cuaresma data del siglo IV.

Si quieres aprender muchas más exquisitas recetas, no te pierdas ¨Giada en Casa¨ de lunes a viernes a las 9am

La receta adjunta es cortesía de Food Network Latinoamérica, presentada en su programa ¨Giada en Casa¨.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario