Fuerza en Movimiento, la 5ta temporada por CNN en Español

El próximo martes 21 de marzo a las 6:30 p.m. (México), CNN en Español estrena la quinta temporada de la serie nominada al Daytime Emmy  Fuerza en Movimiento, bajo la conducción de la periodista Gabriela Frías.

CNN en Español estrenó Fuerza en Movimiento como un segmento en 2013 y fue recibido con amplia aceptación. Esta iniciativa, patrocinada por quinto año consecutivo por Avianca, estará conformada por ocho episodios de media hora y busca comprender cómo los empresarios de la región llevan adelante negocios que son ejemplo de innovación y éxito.

En la primera emisión, el equipo de Fuerza en Movimiento viaja a Uruguay para conocer los avances de esta nación en el ámbito financiero. Los billetes y monedas han sido reemplazadas por el plástico de las tarjetas de crédito y débito para las transacciones. El móvil juega un papel muy importante en estas transacciones. Comodidad, seguridad y costo son razones de esta progresiva desaparición del efectivo contante y sonante.

La creatividad tecnológica y la implementación de la Ley de Inclusión Financiera facilitan y estimulan esta transición en Uruguay, el país que produce más software per cápita de Latinoamérica, según cifras oficiales. El equipo de Fuerza en Movimiento explora de qué manera estos factores han impulsado el cambio y aumentado las transacciones electrónicas. Además, cómo han fomentado la aparición de alternativas a los bancos tradicionales, con servicios formales y seguros.

Los líderes empresariales que expondrán sus casos de éxito son:

  • Pablo Gagliardi, gerente ejecutivo y cofundador de Prezzta.
  • Soledad Fernández, cofundadora de Scanntech.
  • Marcelo Lanfranconi, cofundador de la aplicación Paganza.

Sobre la serie, Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y estrategia hispana para CNN/US dijo: “En esta quinta temporada, Fuerza en Movimiento reafirma que la evolución para continuar la transformación y crecimiento de América Latina cubrirá diversos ámbitos. Mostraremos las historias de empeño empresarial en las que resaltan el talento y el ingenio del empresario latinoamericano.  Países como Colombia, Costa Rica, Perú, Uruguay y Argentina, entre otros, constituyen un escenario natural para explorar algunas de estas historias, y esta conversación brindará una ventana a las oportunidades y los retos actuales de hacer negocios en la región.

“Dando continuidad al interés de la aerolínea por proyectar una Latinoamérica en constante evolución, estamos nuevamente apoyando esta interesante iniciativa que busca conocer a fondo el esfuerzo y creatividad de los empresarios sobresalientes en la región. Este año se agrega un elemento nuevo con la incorporación de una dinámica con distinguidas universidades, que sin duda apoyará a fortalecer el conocimiento de los estudiantes y las iniciativas a futuro”, dijo Hernán Rincón, CEO de Avianca.

El programa de televisión ‘Fuerza del Milenio, la fluidez del dinero, se estrena el martes 21 de marzo a las 6:30 p.m. (México) en CNN en Español.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario