Fred Medina habla de la BBC

Fred Medina, VP ejecutivo y director gerente de BBC Worldwide para América Latina y EE UU Hispano, ofreció una presentación sobre el compromiso de la BBC con la innovación en todas las plataformas disponibles al consumidor durante NexTV Summit Brasil 2013,

Fred Medina
Fred Medina

que se celebró en Rio de Janeiro este 21 de octubre. Medina compartió una revisión detallada de la extensa y exitosa cobertura de la BBC en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, referencia clave de cara a las dos grandes citas deportivas que recibirá Brasil en los próximos años: el Mundial 2014 y las Olimpiadas 2016.

Con el objetivo de conseguir las primeras Olimpiadas “totalmente digitales”, BBC desplegó una cobertura nunca antes vista en un evento similar durante los Juegos Olímpicos Londres 2012 en cuatro pantallas: TV, móvil, tabletas y TV conectada a Internet. Entre el legado de la BBC con este despliegue queda el récord de 2.500 horas de contenido producidas durante 17 días de cobertura, lo que representa cuatro veces más que lo logrado durante las Olimpíadas de Beijing. Durante esta cobertura deportiva, BBC recibió 111 millones de solicitudes de video en todas las plataformas, cantidad equivalente a la cantidad de video que un canal de televisión promedio transmitiría en más de 7.000 años.

“BBC es la compañía de la innovación. Históricamente hemos mantenido el compromiso de innovar y nos hemos asegurado de evaluar continuamente la relación que existe entre nuestras audiencias y el contenido que producimos. El compromiso de BBC de informar, educar y entretener está siempre atado a nuestra necesidad de crear un acceso sin precedentes a nuestro contenido. Seguimos comprometidos con llevar historias relevantes a nuestras audiencias con los más altos valores de producción a través de todas las plataformas disponibles”, señaló Medina.

BBC_WW_B2B_RGB_GRAD_MPara culminar, Medina ofreció otro ejemplo de las propuestas innovadoras de BBC en contenidos: Wild Brazil. La impactante producción, realizada localmente con tecnología 4K, se estrenará en 2014 y forma parte de la sólida oferta de BBC Worldwide en contenidos de la reconocida unidad de historia natural. La serie Wild Brazil, presentada en tres partes, muestra y celebra lo mejor de la vida silvestre de este país junto a las más impresionantes escenas de inigualables paisajes  de su geografía.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario