FOX Sports expande relación con CONMEBOL para los derechos de la Copa Libertadores

FOX Sports anunció hoy la adquisición de los derechos exclusivos mundiales para la transmisión en todas sus plataformas de los dos torneos de fútbol interclubes más relevantes de América Latina: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, así como la Recopa Sudamericana.

Además, FOX Sports adquirirá los derechos de transmisión de la Copa Libertadores Sub-20, la Copa Libertadores Femenina, la Copa Libertadores de Futsal y la Copa Libertadores de Clubes de Playa.

El acuerdo firmado la semana pasada entre FOX International Channels (US) Inc., y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), autorizado por su comisión ejecutiva, contempla las próximas tres temporadas a partir de 2016 y hasta 2018 en las que FOX Sports continuará transmitiendo en vivo y en exclusiva en América Latina los tres torneos a través de su portfolio de canales deportivos compuesto por FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Sports3, sus versiones Premium y HD y a través de su plataforma digital FOX Play.

“Estamos muy contentos de haber expandido nuestra relación de manera directa con CONMEBOL para La Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, los torneos de fútbol más prestigiosos de América Latina. Continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en producir y transmitir todos los juegos con la mejor calidad como lo hacemos desde hace varios años acercándolos al 100% de los suscriptores de TV de Paga de Latinoamérica” señaló Hernán López, Presidente de FOX International Channels.

“La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de CONMEBOL -junto con la Liga de Campeones de CONCACAF- son sin lugar a dudas los torneos latinoamericanos entre clubes con más distribución en América Latina, llegando a más de 60 millones de hogares en la región a través de todos nuestros canales y de FOXPlay” señaló Carlos Martínez, Presidente de FIC para América Latina. Y agregó “Estamos orgullosos de haber sido elegidos para la transmisión de las Copas, compartimos la visión de largo plazo de CONMEBOL y refrendamos nuestro compromiso para seguirlos llevando prácticamente a todos los hogares con TV de Paga en la región, un alcance que muy difícilmente cualquier otro canal pueda superar”.

El Presidente de la CONMEBOL, Juan Ángel Napout, expresó, “la CONMEBOL se complace en ser capaz de ofrecer a los clubes un mayor valor económico, como resultado de nuestra relación ampliada con FOX. Las Copas tienen una historia increíble. La pasión y las historias no se pueden inventar. Son cosas fantásticas. La Libertadores es irremplazable, y la Sudamericana es cada año más fuerte. Hemos estado trabajando duro para hacer los torneos aún más emocionantes, la puesta en marcha del ranking de clubes basado en su performance histórico y de los últimos diez años. Al mismo tiempo, ahora vamos a ser capaces de dar mayor valor a los clubes por su participación. Nuestro acuerdo con FOX promoverá el desarrollo de torneos de clubes de fútbol femenino, torneos de menores de 20 años, de Futsal y Fútbol playa. Todos estos esfuerzos van de la mano con las reformas de la nueva gobernanza tal como nos hemos comprometido en el Comité Ejecutivo. Estas medidas garantizarán la transparencia y la rendición de cuentas, para el beneficio de todas las asociaciones miembro de la CONMEBOL y los clubes”.

Los derechos de transmisión de la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, se suman a la fuerte oferta de campeonatos de fútbol que ofrece FOX Sports en la región, entre los que se cuentan la Bundesliga, Serie A TIM italiana, la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la Liga BBVA española (en Brasil) y la Premier League Inglesa (en Brasil), así como los juegos en exclusiva de los equipos León y Pachuca de la primera división mexicana, además de la recién adquirida Major League Soccer, entre otras propiedades, que hacen de FOX Sports el destino número uno para disfrutar de lo mejor del fútbol mundial.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario