Film & Arts estrena gran producción basada en el clásico de Tolstói

El 3 de octubre a las 22, Film & Arts estrena “La guerra y la paz” (1869), la miniserie basada en el clásico de la literatura rusa de León Tolstói. Adaptada por Andrew Davis (“Orgullo y Prejuicio”, “House of Cards”) y coproducida por The Weinstein Company (Pulp Fiction, Shakespeare in Love) y la BBC, la miniserie filmada en Rusia, Lituania y Letonia cuenta la historia de poderosas familias durante la invasión francesa a Rusia al mando de Napoleón a principios del siglo XIX.

Protagonizada estelarmente por Paul Dano (12 Años de Esclavitud, Petróleo Sangriento), Lily James (Downton Abbey, Cinderella) y James Norton (Happy Valley, Granchester), la trama comienza en los elegantes salones de San Petersburgo donde se presentan los protagonistas y los sigue a través de sus relaciones, que son reflejo del estilo de vida de la sociedad rusa de aquel tiempo. Pierre, es el hijo ilegítimo de un conde, inicialmente fascinado por los valores de la Revolución Francesa; la vivaz Natasha es hija de una familia aristocrática venida a menos; y el heredero del príncipe, Andrei Bolkonsky, mantiene ideales y ambiciones que se verán truncados en el campo de batalla.

“La guerra y la paz” obtuvo el premio BAFTA a mejor diseño de producción, otorgado a Chris Roop. También estuvo nominada a un Emmy por mejor composición musical y a un premio Satellite para mejor actriz, además de otros cinco premios BAFTA a mejor drama televisivo, mejor música original para una serie de televisión, mejor sonido- ficción, mejor maquillaje y peinados y mejores efectos especiales gráficos y visuales.

Episodio 1 
Estreno: martes 3 de octubre a las 22
Repite: sábado 7 de octubre a las 21
1805. Cuando Rusia declara la guerra al ejército francés al mando de Napoleón Bonaparte, la vida de tres jóvenes cambia para siempre. Pierre Bezukhov es un alma perdida y excluida de la alta sociedad de San Petersburgo al ser el hijo ilegítimo de un poderoso conde que está a punto de morir. Su querido amigo, Andrei Bolkonski, es un chico brillante, triste y a la vez entusiasmado por la guerra que se avecina. Mientras tanto, en Moscow, la joven Natasha se encuentra desesperada por vivir y conocer el amor.

Episodio 2
Estreno: martes 10 de octubre a las 22 
Repite: sábado 14 de octubre a las 21
Andrei y Nicolai sobreviven al primer enfrentamiento contra Francia, pero una terrible batalla se desata cuando el ejército ruso cae en una trampa de Napoleón. Mientras tanto en San Petersburgo, Pierre quiere hacer buen uso de su millonaria herencia, pero Vassily y Helene se interponen en su camino. Natasha y Sonya esperan impacientes noticias de la guerra.

Episodio 3
Estreno: martes 17 de octubre a las 22
Repite: sábado 21 de octubre a las 21
Pierre es desafiado a un duelo de muerte que lo lleva en una nueva dirección. No hay noticias de Andrei, quien se encuentra desaparecido en el campo de batalla. Marya debe atender a su cuñada a punto de parir el hijo de su hermano. Mientras tanto, en la casa de los Rostov en Moscú, Natasha y Sonya reciben inesperadas propuestas de matrimonio y Nicolai comete un error que afecta a toda la familia.

Episodio 4 
Estreno: martes 24 de octubre a las 22
Repite: sábado 28 de octubre a las 21
Luego de recibir noticias impactantes, Andrei se encierra en su casa en el campo hasta que un encuentro con Pierre y un extraño lo llevan a pensar que las cosas pueden mejorar en su vida. Natasha está entusiasmada por su primer baile, pero teme que ningún hombre la invitará a bailar. Pierre fracasa en la búsqueda de su felicidad e intenta acercarse a Helene.

Episodio 5 
Estreno: martes 31 de octubre a las 22 
Repite: sábado 4 de noviembre a las 21
Después de largos meses de espera, Natasha cree que su boda con Andrei nunca sucederá. Mientras intenta causar una buena impresión ante la familia de su prometido, encuentra nuevas tentaciones en la sociedad de Moscú.

Episodio 6
Estreno: martes 7 de noviembre a las 22 
Repite: sábado 11 de noviembre a las 21
Napoleón invade Rusia y el ejército ruso se prepara para un nuevo ataque. Francia se acerca por el este y Marya teme que su familia esté en peligro. Andrei no puede perdonar a Natasha y promete vengarse de su enemigo. Ante esta situación, Nastaha se enferma y Pierre quiere ayudarla antes de tomar la decisión más importante de su vida.

Episodio 7
Estreno: martes 14 de noviembre a las 22 
Repite: sábado 18 de noviembre a las 21
En la batalla de Borondino, Pierre y Andrei se enfrentan a Napoleón. Francia se acerca cada vez más a Moscú y la familia Rostov debe abandonar la ciudad cuanto antes.

Episodio 8
Estreno: martes 21 de noviembre a las 22 
Repite: sábado 25 de noviembre a las 21
Los franceses toman prisionero a Pierre, quien se enfrenta a un nuevo desafío cuando llega el invierno. Conmocionada por la tragedia, Natasha lucha por ver un camino hacia adelante y Helene debe resolver un incómodo dilema. Mientras la guerra entre Rusia y Francia continúa, ¿encontrarán nuestros héroes rusos la paz?

Acerca de Film & Arts
Film & Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, series de concurso y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film & Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

En Argentina: Canal 67 de Cablevisión; 457 de Cablevisión Digital; 746 de DIRECTV Argentina. En Chile: Canal 357 de Movistar / Telefónica, Canal 44 de VTR, Canal 746 de DIRECTV Chile; y en los principales cable operadores de América Latina.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario