Asiste al estreno de Vikingos

nat-geoNat Geo estrena una serie épica que trae a la vida una de las culturas guerreras más legendarias de la historia de la humanidad: los vikingos. Caracterizados por la cultura popular como un pueblo bárbaro y sin piedad, los vikingos invadieron las costas de Inglaterra y Francia a fines del siglo VIII. Sin embargo, su verdadera historia es aún desconocida.

“VIKINGOS” se introduce en la compleja realidad de este pueblo mítico para contar las extraordinarias historias de vida de estos saqueadores, comerciantes y exploradores de la edad media, desde el interior de la sociedad vikinga.

Compuesta por nueve episodios de una hora, esta serie dramática sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel, “The Beast”, “The Bay town Out laws”), un joven granjero  y hombre de familia que cuestiona la política conservadora del jefe de su tribu, Earl Haraldson (Gabriel Byrne, “In Treatment”, “The Usual Suspects”, “Miller’s Crossing”). Ragnar posee una gran ambición por descubrir civilizaciones hacia el oeste, que lo lleva a construir una nueva generación de barcos de la mano de su bromista amigo Loki (Gustaf Skarsgard, “The Way Back”).

“VIKINGOS” también devela la faceta religiosa de una de las últimas comunidades paganas del continente europeo, que adoraba a dioses antiguos como Odín, Thor, Freya y Loki. Su protagonista, Ragnar, cree ser descendiente del dios nórdico Odín, dios de los guerreros muertos en batalla y de la curiosidad.

La serie cuenta además con la actuación de Katheryn Winnick (“Bones”, “Love and Other Drugs”, “The Black Marks”) en el History Channelpapel de Lagertha, una feroz doncella escudera, y esposa de Ragnar, Jessalyn Gilsig (“Glee”, “Heroes”, “Nip/Tuck”, “Friday Night Lights”) como Siggy, la bella esposa de Earl Haraldson, George Blagden (“Les Miserables”, “Wrath of the Titans”) en el rol de Athelstan, un joven e inocente monje cristiano capturado por Ragnar en su primera invasión a Inglaterra; y Clive Standen (“Camelot, Robin Hood”) en el papel de Rollo, el impulsivo y despreocupado hermano de Ragnar.

“VIKINGOS” fue creada por Michael Hirst, uno de los primeros narradores históricos de la industria (guionista de la película “Elizabeth”, ganadora de un premio Óscar; y creador y guionista de la serie “TheTudors”, nominada a los premios Emmy y Globo de Oro). Hirst es también productor ejecutivo de la serie junto con Morgan O’Sullivan, de World 2000, (“The Count of Monte Cristo”; “The Tudors”), John Weber, de Take 5 Productions, (“The Tudors; “The Borgias”), Sherry Marsh, Alan Gasmer, James Flynn (“The Tudors”; “The Borgias”) y Sheila Hockin (“The Tudors”; “The Borgias”).

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario