En septiembre, Primer Plano estrena See You Next Tuesday y Bloody Daugther

Cada mes, los amantes del cine independiente hacen una cita con Primer Plano, un espacio de I.SAT presentado  por el crítico y escritor Alan Pauls que ofrece producciones cinematográficas que se alejan de los grandes estudios. Los domingos a las 10p.m., con repeticiones los miércoles en el mismo horario.

En septiembre, el ciclo nos trae dos historias de intimidad y distancia. See You Next Tuesday (domingos 7 y 21) es una comedia negra que explora la relación  distorsionada entre madre e hija. Por su parte, el documental Bloody Daughter seeyounexttuesday613x463(domingos 14 y 28) es  un retrato íntimo de la pianista argentina Martha Algerich realizado por su hija Stéphanie. El domingo 3 en el horario especial de las 10p.m., se emitirá Miracle, film en el que Ela (Michaela Bendulova) pasa un tiempo en un correccional de menores, donde descubre que está embarazada y que debe escapar.

See You Next Tuesdayes una expresión clandestina para insultar a alguien. Es también el título de esta comedia negra que dirige Drew Tobia, cuyas películas tienen un particular encanto por fanáticos del cine underground. Mona es una joven mentalmente desbalanceada que atraviesa sus últimos meses de embarazo. Su madre es una ex alcohólica y su hermana una lesbiana que sólo piensa en divertirse. Este núcleo familiar es el mejor sinónimo del infierno, y la relación entre los personajes una verdadera batalla de destrucción. Se trata del primer largometraje de Tobia, cuyo cortometraje Leperfuck fue premiado en el Atlanta Underground Film Festival en 2009. See You Next Tuesday se emite el domingo 7 y el domingo 21. Repite los miércoles 10 y 24.

La joven Stéphanie Argerich dirige Bloody Daughter, trabajo documental que sigue de cerca a la pianista argentina Martha Argerich durante una gira por diversos países. El film revela las interacción cotidiana de Martha y su esposo Stephen Kovacevich, padre de Stéphanie, durante varios meses y en distintos países. La mirada de Stéphanie nos lleva primero a Polonia, donde Argerich sirve de jurado en la competencia internacional Chopin, y ofrece varios recitales junto a Nelson Friere; luego a Japón, durante el festival Argerich; y luego al Reino Unido, Bélgica, Suiza, Argentina y Francia. Hasta este momento, la vida privada de Martha Argerich había permanecido como tal. Gracias al trabajo de su hija sus fanáticos podrán descubrir a la mujer que se ha convertido en referencia obligada de los pianistas de todo el mundo. Bloody Daughter se presenta domingo 14 y domingo 28. Repite el miércoles 17.

Primer Plano explora en septiembre las relaciones de familia contadas a través de la comedia negra y el documental. Los domingos a las 10p.m. Repite los miércoles en el mismo horario.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario