En agosto, Harry Potter contará su historia en TNT

TNT te invita a revivir las aventuras de Harry Potter desde su segundo año escolar hasta el descubrimiento de las reliquias de la muerte con el Maratón Harry Potter. Un recorrido lleno de magia, peligros, juegos fuera de serie y mucha lealtad. El sábado 30 de agosto a partir de las 11.15 a.m. y el domingo 31 a partir de las 8.35 a.m..

Cuando J.K Rowling escribió el primer libro de Harry Potter nunca pensó que se convertiría en una de las franquicias más exitosas del cine mundial. Ocho películas e innumerables productos derivados de la marca así lo demuestran. TNT rinde headlinehomenaje a la fantástica saga que cambió el hábito de lectura de millones adolescentes en el mundo entero y se convirtió en la franquicia más taquillera de la historia del cine, al recolectar cerca de 8.000 millones de dólares.

El maratón se inicia el sábado 30 con Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets), con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Dirigida por Chris Columbus, Harry inicia su segundo año escolar y conoce la historia de la cámara secreta que ha permanecido cerrada por 50 años, hasta que un día alguien la abre y todos creen que ha sido él. Repite el domingo 31.

A su término sigue Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban.En este episodio se introduce uno de los enemigos de Harry, Lucius Malfoy (Jason Isaacs), y la trama se centra en Sirius Black (Gary Oldman), un prisionero que ha escapado de Azkaban en busca de venganza. Este film ofrece una visión más tenebrosa y muy aplaudida gracias al trabajo de su director Alfonso Cuarón. Repite el domingo 31.

El libro que da origen a Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire)fue uno de losmás esperados por los fanáticos. En Estados Unidos se utilizaron 900 camiones de FedEx para entregar ejemplares en todo el país. Harry participa en un torneo muy particular junto a tres magos; un desafío lleno de trampas que pondrán a prueba su fortaleza. Su archienemigo Lord Voldemort (Ralph Fiennes) cobra también fuerza en este episodio. Repite el domingo 31.

A continuación llega Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter: The Order of the Phoenix),uno de los capítulos de mayor reto para el joven mago, quien comenzará a enfrentar al poderoso Lord Voldemort (Ralph Fiennes) así como a toda la comunidad de Hogwarts que no cree que el “innombrable” haya resurgido sólo para batallar con Harry. Sus fieles amigos le acompañarán. Es la primera película que dirige David Yates, quién será responsable del resto de la saga. Puede verse nuevamente el domingo 31.

El primer día del maratón culmina con Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-blood Prince), donde nuestro amigo va afilando sus habilidades en la magia. Para su entrenamiento, el director de la escuela le da clases particulares que combina con el estudio de un antiguo libro de pociones. Descubrimos parte del pasado de Voldemort y también unos objetos muy particulares –los horrocruxes– que pueden garantizar la victoria de Harry contra el mal. Repite el domingo 31.

El último libro fue repartido en dos películas, y con la primera de ellas, Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1), el domingo 31 a las 10p.m. concluye esta dosis de magia, personajes excéntricos y peligros por doquier que fue el Maratón Harry Potter.Un adolescente Harry, junto a sus inseparables Hermione y Ron, se preparan para la batalla final. Es el primer film en el que la escritora J.K. Rowling participa en la producción. El libro rompió récords de ventas en Estados Unidos y el Reino Unido al alcanzar los 11 millones de ejemplares vendidos en sus primeras 48 horas.

TNT te invita a seguir de cerca esta mágica aventura sin precedentes, tanto en la historia del cine como de la literatura. Maratón Harry Potter, el sábado 30 de agosto a partir de las 11.15a.m. y el domingo 31 a partir de las 8.35a.m.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario