Ellos valen oro: Locos por Oscar

En el fin de semana más especial y ansiado por la industria de Hollywood, TCM celebra el mejor cine con Locos por Oscar. El sábado 27 y domingo 28 de febrero desde las 12 p.m.

Tiene el mismo color que la gloria. Mide sólo 34 centímetros pero su prestigio es infinito. Y es la estatuilla más valiosa del mundo: todo lo que toca se convierte en oro. En el fin de semana de la 88º ceremonia de los Academy Awards, no te dejes seducir por los flashes, los vestidos de noche y la alfombra roja.

Lo que importa son las películas… las más grandes, las que tienen premio, las que amamos todos. Historias del mundo real: tu mundo. Con su Matrix y su Terminator, con sus misiones suicidas y sus pasiones suicidas, con su guerra fría y sus rockstars calientes. Cine de alta gama. Prepara tu discurso. El premio ya es tuyo.

Agenda Locos por Oscar

Sábado 27

12 p.m.

  • Apocalipsis Now (Apocalypse Now)

>> Francis Ford Coppola dio forma a una de las películas bélicas más emblemáticas, consagrada en 1980 con 2 Oscars (Mejor fotografía, Mejor Sonido) y con 6 nominaciones más, entre ellas, Mejor actor de reparto para Robert Duvall. Versión Vietnam del clásico de Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas.

2:40 p.m.

  • Terminator 2: Juicio Final (Terminator II: Judgement Day)

>> Sus 4 estatuillas en rubros técnicos la convierten en la única película de la saga creada por James Cameron en ganar el Oscar.

5:20 p.m.

  • Matrix (The Matrix)

>> 4 Oscars para el episodio inicial de la trilogía sci-fi punk de los hermanos Wachowski que marcó un antes y un después no solo en el género sino en la industria.

8 p.m.

  • La caída del Halcón Negro (Black Hawk Down)

>> 2 Oscar y 2 nominaciones más recibió esta película bélica de Ridley Scott producida por Jerry Bruckheimer, que marcó 2 debuts: el del australiano Eric Bana en Hollywood y el de Tom Hardy en cine.

Domingo 28

12 p.m.

  • El puente sobre el río Kwai (The Bridge on the River Kwai)

>> 7 Oscar sobre 8 nominaciones para este film de 1957 del director de Lawrence de Arabia, David Lean, sobre la novela de Pierre Boulle (El planeta de los simios).

3:05 p.m.

  • E.T., El extraterrestre (E.T., The Extra-terrestrial)

>> 9 nominaciones y 4 Oscars fue la cosecha de uno de los primeros hitos en la carrera de Spielberg, consagrado como el film de mayor recaudación de 1982.

5:30 p.m.

  • Casi famosos (Almost Famous)

>> El ex periodista de Rolling Stone Cameron Crowe obtuvo el Oscar a Mejor guion original por su visión descarnada del mundo del rock.

8 p.m.

  • El exorcista (The Exorcist)

>> William Friedkin concibió una de las películas más terroríficas de todos los tiempos, obteniendo el Oscar a Mejor guion adaptado. Este film también obtuvo otro premio (Mejor sonido) y 8 nominaciones más.

Ellos valen oro. TCM presenta Especial Locos por Oscar. El sábado 27 y domingo 28 de febrero, en continuado desde las 1p.m. (PE / COL / ECU / PAN) / 1.30p.m. (VEN) / 12p.m. (MEX / CR / GUA) / 3p.m. (CH).

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario