El triunfo de Cartoon Network

El líder del segmento infantil, Cartoon Network superó también a los demás canales de paga en los últimos 12 meses, obteniendo el primer lugar de audiencia en la TV por suscripción en Brasil. Los datos medidos por IBOPE cubren el período entre el 1º de agosto de 2012 y el 31 de julio de este año, y toman en cuenta la programación de lunes a domingo, a lo largo de 24 horas.

cartoon-NetworkCartoon Network, que en 2013 celebra su 20º aniversario en América Latina, conquistó a la audiencia con una estrategia de programación inteligente y contenidos divertidos, innovadores y únicos, como por ejemplo: HORA DE AVENTURA, UN SHOW MÁS y BEN 10, sin dejar de lado el sabor local de producciones brasileñas como “A TURMA DA MÔNICA” (La pandilla de Mónica), “SÍTIO DO PICAPAU AMARELO” (Rancho del Pájaro Amarillo) e “HISTORIETAS ASSOMBRADAS (PARA CRIANÇAS MALCRIADAS)” [Historietas aterradoras (para niños malcriados)]. De acuerdo con IBOPE, el canal es líder entre los niños de 4 a 11 años de edad, además de haber conquistado a chicos de 12 a 17 años, ampliando así su visibilidad entre el público adolescente.

Este resultado es una nueva muestra del éxito del canal más divertido e innovador, que durante todo el primer semestre de 2013 se situó en el primer lugar en audiencia de televisión de paga para niños y niñas de 4 a11 años en América Latina, consolidando su liderazgo en la región.

“Cartoon Network tiene una relación muy estrecha con sus fans. Nuestro liderazgo es el reflejo de una programación bien fundamentada y de contenidos innovadores. Estamos muy entusiasmados de ver que nuestros esfuerzos están surtiendo efecto”, afirma Barry Koch,Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network en América Latina.

Mucho más que un canal de TV, Cartoon Network es una experiencia de entretenimiento multiplataforma accesible en  cualquier momento, a través de diferentes dispositivos. Según estudios de Kiddo’s (Latin America Kids Study), la página de Internet del canal es la más accedida entre los sitios  de canales infantiles de la TV paga. La marca también ofrece juegos, aplicaciones y una serie de productos licenciados, todos con enorme éxito en el mercado.

“Hemos puesto mucho esfuerzo en ofrecer una experiencia de entretenimiento única y distintiva de Cartoon Network. Ver que nuestra propuesta es tan bien recibida, es nuestro mayor premio. Estamos muy felices de ser tan relevantes y de estar tan conectados con nuestra audiencia”, comenta Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente de Cartoon Network en América Latina.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario