El Hobbit: La desolación de Smaug

poster-de-el-hobbit-la-desolacion-de-smaug-originalPara calentar motores rumbo al 13 de diciembre, fecha de estreno mundial de El Hobbit: La Desolación de Smaug, una producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), los fans alrededor del mundo tendrán la oportunidad de conocer a los nuevos miembros del elenco que se unen a la segunda película de la Trilogía de El Hobbit, incluyendo a Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Lee Pace y Luke Evans, como parte de la celebración global de fans que se llevará a cabo el próximo lunes 4 de Noviembre a las 4:00pm (hora de la Ciudad de México). En cada uno de los cuatro cines anfitriones –Los Ángeles, Nueva York, Londres y Wellington-, Jackson y parte del elenco de la película se reunirán con sus fans para mostrar pietaje exclusivo de El Hobbit: La Desolación de Smaug y responder preguntas frente al público en vivo, así como otras sorpresas.

Anderson Cooper, titular de CNN y quien estará encargado de conducir el evento, estará en Nueva York, en donde dará la bienvenida a Richard Armitage (Thorin Escudo de Roble) y a Orlando Bloom, quien regresa en el papel de Legolas de la Triolgía de El Señor de los Anillos. Evangeline Lilly, quien se une al elenco como Tauriel, la nueva guerrera elfa, estará en la transmisión desde Los Ángeles. Primer-trailer-oficial-de-El-Hobbit-La-Desolacion-de-Smaug_noticia_main_landscapeLondres contará con la presencia de Lee Pace, que en el filme interpreta al Rey Elfo Thranduil; Luke Evans, quien se une al elenco como Bardo el Arquero, y Andy Serkis, parte del equipo de Jackson y Gollum, en la primera película. Por su parte Peter Jackson transmitirá  desde Wellington, Nueva Zelandia (en donde será martes 5 de noviembre, a las 11:00am).

Cada cine se conectará vía satélite, permitiéndole al público participar simultáneamente en una sesión de preguntas y respuestas entre los presentes en las cuatro ciudades anfitrionas. Adicionalmente, en ciudades de todo el mundo, los fans podrán unirse en un cine previamente seleccionado, para estar entre los primeros que podrán disfrutar de escenas nunca antes vistas y presenciar la celebración en vivo. Las ciudades que participarán de esta manera son Bruselas, Bélgica; Hamburgo, Alemania, Madrid, España; Ciudad de México, México; Miami, Estados Unidos; París, Francia; Roma, Italia; Sidney, Australia, y Toronto, Canadá.

El evento también se transmitirá en streaming a través de internet, para que cualquiera con acceso a la red pueda unirse a la celebración desde casa, o en reuniones entre amigos gracias a la transmisión simultánea en línea, que incluirá una versión editada del material a estrenarse. El hashtag que se usará en redes sociales a nivel mundial durante este evento será #HobbitFanEvent.

Del ganador del Premio de la Academia Peter Jackson llega El Hobbit: La Desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía que adapta la popular obra maestra El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. Las tres películas cuentan una sola historia ubicada en la Tierra Media 60 años antes de El Señor de los Anillos, que Jackson y su equipo trajeron a la pantalla grande en una trilogía que terminó con la ganadora del Oscar, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

72d3270_lukeevansIan McKellen regresa como Gandalf el Gris, con Martin Freeman en el rol central de Bilbo Bolsón y Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble. El resto del elenco internacional es liderado por Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Lee Pace, Luke Evans, Ken Stott, James Nesbitt y Orlando Bloom como Legolas.  También participant (en orden alfabético) John Bell, Manu Bennett, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Lawrence Makoare, Sylvester McCoy, Graham McTavish, Dean O’Gorman, Mikael Persbrandt y Aidan Turner.

El guión de El Hobbit: La Desolación de Smaug es de Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro basado en la novela de J.R.R. Tolkien. Jackson también produce el filme junto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos so Alan Horn, Toby emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, con Philippa Boyens y Eileen Moran como coproductores.

El equipo creativo detrás de cámaras es comandado por el director de fotografía Andrew Lesnie, el diseñador de producción Dan Hennah, los diseñadores conceptuales Alan Lee y John Howe, el editor Jabez Olssen y el diseñador de peinado y maquillaje Peter Swords King. El vestuario es diseñado por Bob Buck, Ann Maskrey y Richard Taylor. Taylor también supervisa el diseño y la producción de armaduras, armas, criaturas y maquillajes especiales, que una vez más son creados por la galardonada Weta Workshop. Weta Digital se encarga de los efectos visuales de la película, a cuyo cargo está el supervisor de efectos visuales Joe Letteri. El supervisor de efectos visuales es Eric Saindon, con David Clayton y Eric Reynolds como supervisores de animación.

Bajo la dirección de Jackson, El Hobbit: La Desolación de Smaug fue filmada en 3D a 48 cuadros por segundo y será lanzada en Imagen de Alta Frecuencia 3D (HFR 3D) en teatros selectos, y en otros formatos 2D, 3D y IMAX. La producción se llevó a cabo en las propias instalaciones de Jackson en Miramar, Wellington, y en locaciones de Nueva Zelandia. La posproducción se realizó en Park elhobbit_la_desolacion_de_smaug_teaserRoad Post Production en Wellington.

New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presentan una producción de WingNut Films, El Hobbit: La Desolación de Smaug. El Hobbit: La Desolación de Smaug es una producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), con New Line a cargo de la producción. Warner Bros. Pictures se encarga de la distribución mundial en cines, con territorios internacionales selectos y derechos de distribución manejados por MGMt.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario