El éxito de los “Mtv Millennial Awards”

image003La generación millennial conectó profundamente con la premiación “MTV Millennial Awards”. El show inspirado en el mundo digital sobrepasó las expectativas en su primer año de realización a través de múltiples pantallas al mismo tiempo donde también se entregó contenido valioso de marcas y socios comerciales. El formato único y por primera vez presentado en la región, posicionó a  MTV Latinoamérica entre el Top 5 de los canales de TV de paga dentro del horario de transmisión con la importante audiencia de 18-24 años. El tráfico hacia la página online con contenido de los MTV Millennial Awards en MTV Latinoamérica, se disparó al reunir 25 millones de votos con 850 mil visitantes únicos y 17 millones de páginas vistas. Esto, generado principalmente por las categorías de “Hit Chicle del Año”, “Superfans del Año” y “Icono Digital del Año”. Las visitas desde dispositivos móviles conformaron 15% del tráfico web con 125 mil usuarios únicos. Los “MTV Millennial Awards” alcanzaron trending topics en Twitter a nivel local y global al sobrepasar el promedio del website por 300%, lo que elevó el concepto de televisión interactiva a nuevos términos dentro de la arena social en la generación millennial.

Los MTV Millennial Awards demostraron la fuerte y única conexión que tiene MTV con la audiencia millennial”, comenta Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior Director General de VIMN The Americas – México. “Los patrocinadores locales y panregionales lograron un exposure sin precedentes con integraciones de marca tipo 360 de cara al evento y hasta el estreno del show en pantalla. Esto refuerza la fortaleza de BeViacom para generar patrocinios creativos e innovadores para este versátil demográfico”.

El patrocinador principal, Big Cola, destacó dentro de la premiación no sólo por su presencia de marca sino por la integración al show con su mensaje humanitario pro social en el premio “Big Cola Piensa En Grande”. La categoría creada en conjunto por MTV y la marca, generó una serie de conversaciones en Twitter entre los ex presidentes colombianos Álvaro Uribe Vélez y César Gaviria Trujillo, quienes hicieron campaña a través de las redes sociales al apoyar al nominado colombiano Juan David Aristizábal, quien resultó ganador de la categoría. La participación de Big Cola incluyó también oportunidades de posicionamiento de producto, recapitulaciones brandeadas y concursos. Los “MTV Millennial Awards 2013” también fueron presentados por el sistema de transporte “EcoBici” del Gobierno de la Ciudad de México, además de Wonka, Converse, Canelitas Marinela y Moco de Gorila.

Con la fuerte presencia en redes sociales de los conductores del show Werevertumorro y la actriz de la cinta más taquillera en la Werevertumorro - Millennial Awards08historia del cine mexicano Nosotros Los Nobles Karla Souza, los “MTV Millennial Awards 2013” premiaron a los más relevantes influenciadores en redes sociales, aplicaciones, música, cine, moda, videojuegos y deportes. Con apariciones del Grumpy Cat y presentaciones en vivo de la sensación mexicana del pop Danna Paola, 3BallMTY, Illya Kuryaki and The Valderramas, Hello Seahorse! y la banda internacional Twenty One Pilots, los grandes ganadores del trofeo “El Gato” fueron Taylor Swift, Harry Styles de One Direction, Belinda, Dulce Maria, WhatsApp y Facebook, entre otras grandes influencias y  personalidades del mundo millennial.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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