Discovery y Ciel presentan Planeta de Ideas

Planeta Ideas 3Discovery y Ciel presentan la producción original Planeta de Ideas: Transformando el Futuro, una serie de cinco episodios que muestra distintos proyectos ecológicos puestos en marcha por emprendedores mexicanos, así como su impacto a largo plazo. La serie se estrena el próximo 22 de noviembre a las 19:30 hrs.

Planeta de Ideas revela la forma en la que los proyectos nacieron, la idea que motivó a sus creadores a llevarlos a cabo y el efecto de transformación positiva que generará en el entorno donde se desarrollan. En cada episodio, se narra la historia de tres o cuatro proyectos que, aunque parecen completamente diferentes, temas en común los hilan uno con otro.

A través de esta serie el televidente conocerá proyectos sustentables que van desde la recolección de residuos orgánicos, la creación de celdas solares, un bat de béisbol como cargador de energía, lentes de madera, técnicas de recolección de agua de lluvia y huertos urbanos, hasta la transformación de lonas publicitarias en bolsas, el prototipo de un auto eléctrico para discapacitados y la creación de materiales para la construcción de ladrillos a través del reciclaje de la basura.

“Nos enorgullece presentar Planeta de Ideas a nuestra audiencia, ya que es un concepto que nos permite compartir proyectos exitosos que tienen todo el potencial de transformar positivamente nuestro entorno, al mismo tiempo en que nos invitan a conocer las ideas de los jóvenes, quienes son el futuro de México”, comentó Allan Navarrete, Vicepresidente Senior y Director General Discovery Networks Planeta Ideas 1México, Centroamérica y Colombia.

“México está lleno de gente creativa, talentosa, trabajadora y que comparte con Ciel la idea de que con pequeñas acciones podemos lograr grandes cambios”, aseguró Diego Bracamontes, Subdirector de Mercadotecnia de Ciel. “Estamos muy contentos de que, a través de Transformadora Ciel, podamos apoyar a los emprendedores mexicanos que buscan un futuro más sustentable para nuestro planeta, y poder mostrar una parte de ellos en esta alianza con Discovery en Planeta de Ideas: Transformando el Futuro”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

  1. hola soy oscar rodolfo macias cabrera soy de zamora michoacan soy pedagogo no se de agricultura simplemente se me ocurio la idea de aprovechar el espacio pues la idea es montar un cubo sobre un artefacto como este para poderlos subir con un montacargas el cubo deve estar tapado hasta cierta altura delos lados y de la parte de abajo para en su interior sembrar, el techo puesde estar tapado o no se deve cuidar el material con que se elija para hacer el cubo por que hay que cuidar el hp de las plantas, lo ideal seria de un material estable acero inoxidable o oalgo asi se podria colocar en forma de piramide como muestra la imagen para que le entre la luz o cerrado y utilizar luz electrica la ideas es aprovechar los espacios en las alturas se podria utilizar en bodegas, viveros, zonas aridas y deserticas como el programa que ofrese conaza si es factible podri emplementarse no solo en mexco sino internacionalmente el presupuesto no sabria desircelo por que no he visto este artefacto pero si creo que cuidando el material saldria un poco caro pues para que sea reutilizable deve ser de un material fuerte al agua y al clima si esta al interperies En forma de cubo me paresio buena idea por la dimension del montacargas pero tambien podria ser en forma de rectagulo seria mas largo pero no se si se pueda adaptar par que un montacargas lo cargue

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario