Discovery; “Unidos en el peligro”

Discovery presenta a partir del 20 de noviembre a las 23:00 hrs., la nueva serie UNIDOS EN EL PELIGRO que pone a prueba las habilidades del hombre para sobrevivir en algunos de los entornos más hostiles del planeta, todo mientras los protagonistas están atados a otro que es un completo extraño, con una personalidad radicalmente opuesta.

En situaciones extremas, las herramientas de supervivencia más poderosas del ser humano son la fortaleza, la camaradería y la capacidad de las personas que lo acompañan, siempre y cuando exista entre ellos una relación de confianza. Cada uno de los seis episodios de UNIDOS EN EL PELIGRO presenta a dos completos extraños, con antecedentes y filosofías de vida que están en las antípodas, mientras emprenden juntos, en el sentido más literal, un viaje por los terrenos más traicioneros con la misión de lograr el rescate y la libertad.

Desde el momento en que son abandonados en el punto de encuentro, atados el uno al otro por una cuerda de apenas dos metros de longitud, con tan solo un mapa y un kit básico de supervivencia, estos “polos opuestos” tienen diez días para superar sus diferencias y trabajar como un verdadero equipo para vencer las inclemencias de la naturaleza y lograr sobrevivir. Cada pareja participante quizá deba aprender de la manera más difícil que la mejor forma de alcanzar el objetivo es estando realmente juntos.

Desde luchar contra la hipotermia y la deshidratación, hasta atravesar a pie bosques repletos de osos y evitar ataques de caimanes en los pantanos, cada dúo emprenderá un viaje extremo que cambiará sus vidas. No faltarán la adrenalina ni las grandes emociones. Mientras que una pareja debe cruzar aguas infestadas de tiburones en Panamá, otra se encuentra al borde de una catarata luego de tomar una decisión apresurada.

Algunos de los protagonistas de UNIDOS EN EL PELIGRO no tienen experiencia en supervivencia, mientras que otros afirman estar muy bien preparados. Pero si hay algo que los iguala a todos es que sin duda esta aventura marcará sus vidas para siempre: ganarán un nuevo gran amigo o habrán de encontrarse con un feroz enemigo.

UNIDOS EN EL PELIGRO combina algunos de los aspectos más valiosos de un reality de supervivencia exitoso: trabajo en equipo, conflictos, tensión y humor, al tiempo que presenta a los espectadores el elemento inédito de tener a dos individuos físicamente atados con una cuerda”, comentó Sarah Davies, productora ejecutiva de Discovery Networks International. “En este programa decididamente innovador abundan los desafíos físicos y emocionales que ponen a prueba a cada pareja mientras se esfuerzan por superar sus diferencias con el propósito de alcanzar un objetivo común: escapar del entorno más hostil”.

UNIDOS EN EL PELIGRO

PARTICIPANTES

1a

 

Keith Barton; es oriundo de San Diego, California, pero en la actualidad vive en Utah, es una de las pocas personas de su pueblo que sabe hacer de todo, de modo que le han pedido que construya y repare todo tipo de cosas. Keith sabe cazar con arco y flecha y hasta es capaz de armar sus propias herramientas con lo que tenga a su alcance. Es además un hombre versátil, capaz de dejar el martillo de lado para tomar aguja e hilo y remendar calcetines rotos y hasta tejer cobertores para su esposa e hijos.

 

2a

Willow Jon Collamer; reside en California. Es un hombre de espíritu libre, encantador y de buen corazón, estas cualidades le han permitido sobrevivir mientras recorría el mundo con poco dinero en sus bolsillos. Willow vive en un velero y viaja por todo el planeta siempre en busca de su próxima aventura. Realiza todo tipo de trabajo donde sea que lo lleve su travesía y siempre lleva consigo una cámara y una guitarra para grabar su música e improvisar una presentación frente a quien lo quiera escuchar.

 

 

3a

Kevin Du Toit; es agente de bienes raíces y en la actualidad reside en California. Es ambicioso, confía plenamente en todo lo que hace y no permite que nadie se interponga en su camino al éxito. Su naturaleza competitiva le permite estar un paso adelante en todo momento y siempre se las ingenia para obtener lo que quiere. Es oriundo de Sudáfrica pero sus grandes aspiraciones lo han llevado a mudarse a Estados Unidos

 

 

4a

Rob Greenfield;  es un tenaz defensor del medio ambiente. Cree que hay que demostrarle y enseñarle a las personas a vivir de una manera más sustentable en lugar de robarle al mundo sus recursos. Él es un hombre de espíritu libre y de mente abierta al que lo motiva la idea de hacer de la Tierra un lugar mejor. Actualmente Rob vive en San Diego, California, aunque en realidad él pasa la mayor parte del año embarcado en aventuras alrededor del planeta.

 

 

5a

Matt Keating; es propietario de una tienda de artículos deportivos, y como el motor de su vida es su profundo amor y dedicación por las experiencias al aire libre, ha ido incorporando diferentes habilidades para sobrevivir en la naturaleza. Su tono y humor sarcásticos hacen que, en ocasiones, se lo defina como una persona arrogante, y si bien es muy competitivo, está siempre dispuesto intentar superar sus propios límites.

 

 

6a

Jay Morrow;  es un jinete de toros profesional. Aunque fue criado para ser amable y respetuoso, tiene también un espíritu competitivo que le permite sobrevivir y sobresalir en un deporte tan extremo y peligroso. Jay nunca permanece en un mismo sitio por mucho tiempo. Gran parte del año viaja de rodeo en rodeo a lo largo y ancho de Estados Unidos y llega incluso también a visitar lugares más lejanos como Nueva Zelanda.

 

 

7a

Henry Lomeli; ha trabajado los últimos 23 años de su vida como biólogo en el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. Allí, está encargado del cuidado y control de la fauna y responde a llamadas relacionadas con el control animal que incluyen desde osos hasta mapaches y zorrillos. Es una persona amigable y cordial con un profundo sentir ético y moral hacia el trabajo, forjado por su familia, religión y formación de Boy Scout. Hace varios años, Henry decidió compartir su pasión por las actividades al aire libre con otras personas y creó una compañía de ecoturismo sobre la ribera del río Sacramento.

 

8a

Laura Thompson-Nelson;  supo desempeñarse como aviadora de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cumpliendo numerosas misiones en Medio Oriente. Gracias a esto, adquirió conocimientos avanzados en supervivencia y aprendió a dominar las habilidades básicas para resistir en las peores condiciones naturales.

 

 

 

9a

Jameson Mercier; es oriundo de Haití pero actualmente vive en Florida, Estados Unidos. De pequeño, aprendió a dominar el machete hasta manejarlo como una extensión de su brazo. Sabe además atar nudos, encender una fogata con lo que encuentre a su alcance y puede aplicar técnicas básicas de RCP. Cuando un feroz terremoto sacudió su país en 2010, Jameson viajó hasta allí para ayudar a su comunidad a reconstruir no sólo los hogares sino también sus almas.

 

 

10a

Nick Rhoades;  es experto en minería y buscador de oro. Asegura estar preparado para sobrevivir en los terrenos más inhóspitos y no puede esperar para demostrarlo. Su apetito por el peligro y su deseo de viajar lo llevaron a recorrer muchos sitios en busca de aventuras. Nick puede cazar casi todo tipo de animal y no se impresiona con nada. Además, puede fabricar elementos para la caza y la pesca con lo que sea que encuentre a su alrededor.

 

 

11a

Caesar Avila; trabaja como jefe de seguridad en Long Beach, California. Es padre de dos niños y tiene una actitud enérgica y alegre en la vida. Sus amigos lo consideran un “adicto al karaoke”, y con frecuencia se lo puede ver en un bar entonando sus melodías preferidas. Caesar es también instructor experto de artes marciales y su entrenamiento en las fuerzas armadas le ha permitido dominar diversas técnicas de supervivencia.

 

 

12a

Blake Bextine; es profesor de biología especializado en entomología (ciencia que estudia a los insectos) y además dirige un laboratorio en la Universidad de Texas. En su vida cotidiana es una persona disciplinada y seria; le gusta seguir las reglas y tiene un código de ética científico. Cree en los hechos y en aquello que pueda demostrarse. Sin embargo, más allá de su seriedad, también es conocido por dar conferencias entretenidas y con una buena dosis de humor. Por esto, ha sido votado como uno de los profesores más populares del campus.

 

 

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario