Discovery trae para ti a Pancho Villa

Discovery presenta el documental EL ASESINATO DE VILLA: LA CONSPIRACIÓN, una revisión de los mitos alrededor del asesinato del Centauro del Norte en Parral, Chihuahua; con información clasificada, nuevas pruebas en el caso y la exposición de los diferentes sospechosos, así como sus motivos para la emboscada del 20 de julio de 1923. Esta producción original de Discovery Networks se estrenará en México el domingo 14 de julio a las 22:00 hrs. por el 90º Aniversario Luctuoso del General Francisco Villa.

Villa 1EL ASESINATO DE VILLA: LA CONSPIRACIÓN explora y cuestiona los sucesos históricos que enmarcaron la brutal muerte de Doroteo Arango, seguido y perseguido por muchos, fuente de respeto y temor, considerado como un rival muy poderoso para empresarios y políticos tanto de la región como del país.

A través de recreaciones dramatizadas dirigidas por Emilio Maillé, nuevas fotografías reveladas y entrevistas a expertos en el tema como Guillermo Arriaga, escritor y cineasta; los historiadores Jesús Vargas Valdés, Pedro Salmerón, Martha Loyo, Jane Dale Lloyd y Antonio Campuzano, se describe el ataque mortal a Pancho Villa interpretado por Enoc Leaño; y discuten los diversos móviles que tuvieron los principales sospechosos para llevar a cabo la conspiración del atentado.

A manera de estudio de caso policial, se examinan las diferentes circunstancias tanto personales, sociales como políticas que tuvieron como fatal final el acaecimiento de uno de los símbolos más grandes en la historia de México.

“Desde su lanzamiento en México, Discovery ha realizado programas culturales con temas locales, mismos que han sido reconocidos con destacados premios internacionales, hoy nuevamente traemos un producto de la más alta calidad sobre la cultura mexicana que estoy seguro va ser del agrado de nuestra audiencia ya que cuenta con las características que nos han distinguido desde siempre: una investigación seria, respaldada por reconocidos historiadores y estudiosos en el tema, además de una historia contada con el sello de las producciones originales de Discovery y la revelación de nuevos datos”, declaró Allan Navarrete, Vicepresidente Senior y Director General de Discovery Networks México, Centroamérica y Colombia.

Villa 2  Villa 3

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario