Discovery trae el Secuestro en Cleveland

Logo-DISCOVERY-Channel2Una llamada al 911 estremeció a los Estados Unidos el 6 de mayo de 2013. La voz de la hasta entonces desaparecida Amanda Berry pedía ayuda al otro lado de la línea. Cuando la policía llegó a la casa en donde Berry había estado cautiva se encontró con una escena de una película de terror. Tanto es así que hasta los más experimentados investigadores se sintieron impactados. Discovery explora los avances de este caso en el nuevo especial SECUESTRO EN CLEVELAND, que narra la escalofriante historia de tres jóvenes raptadas y encerradas en el sótano de una casa en Cleveland, Ohio, durante más de una década.

International NetworksAdemás de explicar cómo el secuestrador mantuvo cautivas a las tres jóvenes durante ese largo período de tiempo, el documental de una hora de duración analiza lo ocurrido a Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina “Gina” DeJesus y examina los retos psicológicos a los que tuvieron que enfrentarse ante tan traumática experiencia. SECUESTRO EN CLEVELAND se estrena en Discovery este domingo 7 de julio a las 23:00 hrs.

El programa comienza con una inquietante llamada al 911 realizada por una valiente cautiva que aprovechó la única oportunidad que tuvo en más de una década para salir de su infierno y descubrir cómo, por qué y cuándo habían sido secuestradas cada una de las víctimas.

Los psicólogos explican el impacto que el cautiverio produjo en las chicas, a la vez que por otro lado los doctores analizan las repercusiones de la tortura sexual y física que tuvieron que soportar. Además, varios expertos intentan diseccionar la dicotomía psicológica del secuestrador, Ariel Castro, gracias a los testimonios y experiencias personales de sus amigos y vecinos, algunos de los cuales incluso visitaron su casa mientras las mujeres permanecían encadenadas en el sótano. Y un grupo de criminólogos estudia la relación entre las víctimas, el hecho de que se sentían obligadas a protegerse mutuamente y la perversa relación que mantenía Castro con las tres jóvenes.

Finalmente, el documental cierra examinando el impacto que la experiencia produjo en las víctimas a medida que intentan adaptarse al mundo exterior, así como en el proceso judicial pendiente que deberá enfrentar Ariel Castro después de sorprendentemente International Networksdeclararse “no culpable”. SECUESTRO EN CLEVELAND es una coproducción entre Channel 5 y el canal Investigation Discovery en los Estados Unidos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario