Discovery retransmite el documental “La Leyenda de El Chapo”

El lunes 23 de marzo a las 22:00 hrs, será retransmitido el documental LA LEYENDA DE EL CHAPO en Discovery. Se trata de un trabajo periodístico que analiza a una de las figuras más relevantes de la historia del narcotráfico en el mundo: Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, a un año de su captura.

documental

Durante su estreno el pasado 23 de febrero, Discovery Channel fue el canal #1 de toda la TV de Paga en México en el target P25-54 a las 22:00-24:00hrs. Debido a estos resultados y al interés del público, Discovery presenta una vez más el documental dirigido por el documentalista Angus MacQueen, acreedor del premio Emmy por su trabajo Dancing For Dollars: Bolshoi In Vegas, y el periodista Guillermo Galdós, merecedor del reconocimiento One World Awards Journalist of the Year y ganador del Emmy a mejor documental por su trabajo Trata de mujeres: de Tenancingo a Nueva York.

LA LEYENDA DE EL CHAPO es uno de los programas con mayor audiencia en Discovery Channel. En este documental se cuestiona ¿Qué hizo el líder del Cártel de Sinaloa para convertirse en uno de los más buscados en el mundo? ¿Qué opinan quienes lo conocen desde niño? ¿De quién realmente se escondía? ¿Cómo escapa de prisión en 2001? ¿Qué pasó en las dos ocasiones en las que fue arrestado? ¿Hasta dónde llega su poder?

documental 1

El documental cuenta con entrevistas de personajes que han estado muy cerca de “El Chapo”, desde María Consuelo Loera, su madre; “El Chino”, piloto de su avioneta particular y vecinos de La Tuna donde se crió, hasta personajes como la periodista Anabel Hernández; el ex gobernador de Morelos, Jorge Carrillo Olea; el representante legal del Arzobispado de Guadalajara, José Antonio Ortega; el vicepresidente ejecutivo de la Comisión del Crimen de Chicago, Art Bilek, entre otros.

 

 

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

  1. Hola buenas noches alguien m podría decir en donde puedo ver el documental de “La Leyenda de El Chapo” (De Favor)

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario