Discovery realiza rodaje de docudrama sobre Porfirio Díaz

Discovery anuncia el rodaje de su producción original sobre Porfirio Díaz, un docudrama de la vida de José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, a cien años del fallecimiento de quien fuera presidente de México entre los años 1876 y 1911.

por

“Con motivo del centenario de la muerte de Porfirio Díaz, quisimos retomar la historia de este emblemático personaje y presentarla desde una perspectiva moderna; para ello, realizamos una investigación completa con la ayuda de historiadores de alto nivel que contextualizan los diferentes momentos por los que atravesó el mandatario y nos acercan a su lado humano”, dijo Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH).

El docudrama plantea preguntas como ¿por qué sus restos no están en México?, ¿qué factores lo orillaron a tomar decisiones fundamentales en la vida del país?, ¿cómo el precursor de la modernización de México se enfrenta a una historia que lo cuestiona?, entre otras interrogantes.

El documental cuenta con la actuación de los primeros actores Héctor Bonilla como Porfirio Díaz, y Patricia Reyes Spíndola como Carmen Romero Rubio; mientras que Sergio Bonilla interpretará a Don Porfirio Díaz de joven. La dirección está a cargo de Emilio Maillé (El Asesinato de Villa: La Conspiración, Miradas Múltiples) y la producción de Patricia Arriaga (Bacalar, XY). Cuenta con locaciones como el Museo Casa Carranza, el Panteón Francés, Casa Berlin y el Museo de Geología entre otros.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario