Discovery presenta la producción original “Mexicánicos”

Discovery presenta la nueva producción original Mexicánicos, una serie sobre los retos de ingeniería y creatividad a los que se enfrenta el mecánico automotriz Martín Vaca y sus colaboradores en la transformación de autos únicos y sorprendentes. Estreno el 28 de octubre a las 23:00 hrs dentro de la barra de programación Martes de Motores.

Mexicánicos, de lo ordinario a lo extraordinario, es una serie de ocho episodios de una hora en los que se muestra la transformación o restauración de coches con diseños exclusivos y originales que Martín ofrece a sus clientes. Desde una Hummer transformada en limusina; un autobús convertido en un barco; o un vehículo con forma de chile creado para promocionar una destilería.

Dentro de los trabajos realizados en esta primera temporada destaca la restauración del Mustang Match 1 de los Hermanos Elizalde, quienes solicitan a los mecánicos del taller trabajen el coche que alguna vez fue de su padre y ahora desean regalárselo a su madre con motivo de su cumpleaños. Otra restauración interesante es la del Chevrolet 57 del reconocido actor Edgar Vivar, quien desea utilizarlo para irse a vacacionar. Y finalmente, el hot rod creado especialmente para Pedro Pulido, un buen amigo de la familia Vaca, quien padece de obesidad y a quien Martín ha retado a bajar de peso a cambio de diseñar el auto de sus sueños.

“La barra de programación Martes de Motores es una de las más exitosas del canal. Por ello decidimos que necesariamente teníamos que generar contenido local y nos dimos a la tarea de buscar una historia real y atractiva para nuestra audiencia, de esta forma encontramos a Martín Vaca. Mexicánicos es la primera producción sobre autos que realiza localmente Discovery

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descripción de episodios

EPISODIO 1 – LA LIMOHUMMER;  La Hummer llega y trae más trabajo de lo pensado. El cliente quiere distinguirse de las demás agencias de alquiler de limusinas del D.F., con una limusina con quemacocos panorámico y tres ejes traseros. A todo esto se suma que la quiere en dos meses, y que ha traído el limohelicóptero que le compró a Martín años atrás, para darle servicio.

Las complicaciones laborales irán creciendo, y a las mismas se sumará la presión de Claudia, la esposa de Martín, que quiere reunir a toda la familia en un almuerzo dominical, cosa que no sucede hace tiempo porque Martín trabaja todos los días.

EPISODIO 2 – EL MUSTANG DE LOS ELIZALDE;  Los Elizalde quieren además de incrustar en la tapicería, un chaleco que era de su hermano, Valentín, cantante también, a modo de homenaje para él, y para su padre.

Paralelamente, en el taller lidian con la conversión a limusina de un Jaguar, un carro que les trae tantas complicaciones que se gana la fama de estar maldito.

En medio de estas historias, Martín le plantea a Claudia que se ponga en campaña para reposicionar la empresa de rentas, que ha bajado sus ingresos. Con este fin, Claudia toma una serie de medidas, que no satisfacen del todo a Martín, acostumbrado a manejar siempre las riendas de sus empresas.

EPISODIO 3 – GRAN MARQUIS A CARROZA FÚNEBRE; Martín está preocupado porque los clientes, hace tiempo que no le dan un trabajo y quiere volver a conquistarlos con una carroza espectacular. Pero este no es el único cliente al que deben conquistar. También debe lidiar con el dueño de un Ford T, que ha llevado el auto a restaurar. Y se trata de un cliente realmente difícil de satisfacer.

A la tensión del trabajo se suma el hecho de que a Isabel se le ocurre organizar una fiesta sorpresa para el cumpleaños número 50 de su madre. Y pese a que Martín no es amigo de las reuniones sociales, esta vez, no podrá escaparse al pedido de su hija, que lo quiere de cómplice en la sorpresa para su madre.

EPISODIO 4  – EL HOT ROD DE PEDRITO;  Pedro sabe mucho de autos y hace tiempo que sueña con cada pieza que quiere en su hot rod. A las complicaciones de cumplir con cada uno de sus caprichos, se suma el hecho de que Martín no le quiere cobrar ni un peso por el carro, dado que Pedro lo ha ayudado muchas veces con sus temas legales. Memo no puede hacer nada contra la voluntad de Martín, y reniega por los gastos que el auto genera.

EPISODIO 5 – CHOPPER HOT ROD 4 X 4 / SILVERADO; La pick up en un carro completamente diferente, en el que destaque el estilo y la vista, y conseguir que su rendimiento mejore. Siendo un hombre al que le gusta correr, entiende que esto sea muy importante para el cliente. Durante la conversión extrema, surgirán muchos imprevistos.

Como si esto fuera poco, Martín decide contratar a un asesor que revisará el funcionamiento del taller y la empresa de rentas, metiendo la nariz en el trabajo de todo el mundo, y poniendo nerviosos a todos los empleados.

EPISODIO 6 – EL CHILEBÚS; El dueño de una destilería de la ciudad de Tequila quiere un nuevo autobús de paseo turístico que lleva a los visitantes de la ciudad a la destilería. Y para que su autobús sea el más llamativo de la ciudad, lo quiere en forma de chile, de modo que el vehículo refleje su carácter “100 % mexicano”.

A todo esto se suma el hecho de que un piloto de Arrancones aparece en el taller para desafiarlo a correr. Se ha enterado de que Martín tiene un nuevo dragster y quiere medirse con él en una competencia mano a mano. Martín, que no ha vuelvo a trabajar en el carro después de probarlo tendrá que pisar el acelerador para ponerlo a punto y no hacer un papelón en la pista.

EPISODIO 7 – EL CHEVROLET 57´ DE EDGAR VIVAR;  El famoso actor, Edgar Vivar, llega al taller para encargar la restauración de un Chevrolet 57 en muy mal estado. Edgar fantasea con irse de vacaciones en el auto, por lo que les da dos meses para hacer el trabajo. Aunque el tiempo es suficiente, Martín está apurado porque quiere llegar a pintar el Chevrolet antes de irse de viaje y presiona a todos sus empleados para que avancen en tiempo récord, saltando todos los trabajos en cola

Cuando por fin, Martín, Felipe y la carcachita están listos para el viaje, Claudia y la esposa de Felipe, con su pequeña hija, se suman sorpresivamente al viaje.

EPISODIO 8 – EL VACANIC; El licenciado Salvador Vivanco es un cliente habitual del taller, dado que además de ser amigo de Martín, tiene, entre otras cosas, una empresa de renta de limusinas. Pero en esta oportunidad, Vivanco llega al taller con un camión, pues quiere que sea el chasis para la locura que quiere encargar: una limusina gigante en forma de transatlántico de época.

A ellas, se suma el hecho de que Navarro sale de viaje a Los Ángeles en busca de refacciones para el taller, dejando en manos de Memo y Oscar su trabajo. Pero el trabajo los supera, y los autos se estancan en la instancia final, lo que implica que no entre dinero al taller. Martín vive esta situación con mucho estrés y debe buscar una solución antes de que la crisis se instale en el taller.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario