Discovery presenta el especial “Un día en Auschwitz”

Discovery, en asociación con el Instituto de Historia Visual y Educación de la Fundación Shoah de la Universidad del Sur de California (USC), fundado por Steven Spielberg, rinde homenaje al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto con el estreno del programa especial de una hora de duración UN DÍA EN AUSCHWITZ, que sigue los pasos del conmovedor retorno de una mujer al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, 70 años después de su liberación.

UN DÍA EN AUSCHWITZ estrena en Discovery Channel el domingo  25 de enero a las 23:00 hrs.

PRINCIPE 2

Para conmemorar los 70 años de la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau, UN DÍA EN AUSCHWITZ relata la historia de la sobreviviente Kitty Hart-Moxon, que nació en Polonia y luego emigró a Inglaterra desde donde fue trasladada con tan solo 16 años al tristemente famoso campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi, junto a su madre. Por milagro, ambas sobrevivieron dos años en un lugar donde el promedio de vida era de menos de tres meses debido al hambre, la sed, enfermedades o trabajos forzados. Ahora, a los 89 años, Hart-Moxon realiza un emotivo viaje de regreso a su antigua prisión, junto a Natalia y Lydia, dos estudiantes que hoy tienen la misma edad que ella tenía cuando estuvo allí detenida y compartirá su experiencia como testigo presencial. Kitty, como mentora de las jóvenes, demuestra que, incluso frente a las situaciones más extremas de la vida, es posible seguir adelante un día a la vez, conservar nuestro sentido de humanidad y sobrevivir a las peores adversidades.

UN DÍA EN AUSCHWITZ comparte con la audiencia el relato de primera mano que constituye una importante lección histórica que resulta crucial que preservemos para las generaciones futuras, puesto que, con el paso del tiempo, perdemos a más sobrevivientes y testigos directos”, expresó David Zaslav, presidente y CEO de Discovery Communications. “Es un honor compartir la historia de inspiración, valor y esperanza de Kitty con nuestra audiencia global”, agregó.

Zaslav preside Auschwitz: The Past is Present (Auschwitz: el pasado es presente, en español), un programa mundial de comunicación y educación que dará respaldo a las actividades oficiales por la conmemoración de los 70 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi el 27 de enero de 2015.

Auschwitz: The Past is Present anunció anteriormente sus dos primeros programas, una iniciativa educativa en asociación con Discovery Education  -proveedor líder de contenido digital y desarrollo profesional para los alumnos de escuelas de Estados Unidos-  y Witness Travel Program, en conjunto con el Congreso Judío Mundial, que convocará a cien sobrevivientes de Auschwitz para convertirlos en invitados de honor en la conmemoración de este 70° aniversario.

UN DÍA EN AUSCHWITZ es una producción de la Fundación Shoah de la Universidad del Sur de California. Steven D. Smith es productor ejecutivo para la Fundación Shoah, Leslie Wilson es productor y Steve Purcell está a cargo de la dirección. Los productores ejecutivos para Discovery Communications son Elizabeth McIntyre, vicepresidenta de desarrollo y producción para Discovery Networks International; Sara Kozak, vicepresidenta senior de producción para American Heroes Channel, y Ron Simon, productor ejecutivo para American Heroes Channel.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario