Discovery Networks latín América y FOAM se asocian para lanzar el Premio D´Atlas

Discovery Networks Latin America, una división de Discovery Communications, el programador de TV de paga #1 del mundo, y C Squared Networks Ltd, organizadores de los premios Festival of Media, anunciaron su sociedad a fin de lanzar el nuevo galardón Discovery Atlas (D’Atlas), al mejor propósito de marca. Esta nueva categoría reconoce y premia el trabajo realizado por diversas marcas y sus propietarios corporativos dentro de los campos de la sustentabilidad y la responsabilidad social empresarial (RSE).

El premio D’Atlas se centrará en las iniciativas que muestren un cambio positivo en la manera en que las marcas alcanzan sus propósitos, y en cómo se relacionan con las los temas más significativos en torno a la sustentabilidad y la RSE, esfuerzos que en la actualidad no cuentan con una plataforma panregional para su reconocimiento. Para ser considerados candidatos al premio, los casos deberán ser enviados al jurado calificador a través del sitio web de Festival of Media hasta el 19 de febrero de 2016. Todas las solicitudes serán evaluadas y votadas por un panel de líderes de las industrias de medios y marketing, y los nombres de los ganadores serán anunciados en el Global Festival of Media, a celebrarse en Roma, Italia, el 19 de mayo de 2016.

“Para Discovery es una labor natural contribuir a encontrar y difundir las iniciativas de RSE más destacadas dentro de la industria, a fin de que el mejor trabajo asociado a causas nobles pueda ser reconocido”, afirmó Bruno Martínez, Director de Soluciones de Ventas a Anunciantes y Patrocinios de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic. “Nos complace sobremanera lanzar este galardón junto con Festival of Media, quienes aportarán todos sus recursos y experiencia para hacer del premio D’Atlas uno de los reconocimientos más codiciados del mundo de la publicidad en los años por venir”.

Por su parte, Danielle Redwood, Directora de Administración de los premios Festival of Media, añadió: “Recompensar a las marcas por emprender campañas que demuestren no sólo la efectividad de sus programas de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad, sino también su impacto sobre las marcas mismas, es una prioridad de los premios Festival of Media. Hemos visto trabajos asombrosos en esta área, y muy particularmente provenientes de América Latina, por lo que el asociarnos con el equipo de Discovery Latin America para poner en primer plano esta labor representa el punto de partida perfecto”.

El primer premio D’Atlas al mejor propósito de marca se enfocará hacia los trabajos emanados de Latinoamérica. Otras regiones del mundo podrán participar dentro de ediciones futuras. El premio combinará la relevancia y tradición de marca de Discovery Networks Latin America con la capacidad del Festival of Media para crear una nueva y efectiva plataforma que establezca y promueva conjuntamente este galardón.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario