Discovery Networks Latin America premiada en última edición del Festival Of Media en Miami

Discovery Networks Latin America una división de Discovery Communications, anunció que ha sido galardonada con el premio “Media Owner of the Year” en la edición latinoamericana del Festival of Media Awards (FOM) celebrada en Miami del 23 al 25 de septiembre.

Dicho galardón fue otorgado por la campaña “Un viaje por los sentidos” para la marca Carolina Herrera, realizada por el equipo de ventas y soluciones para anunciantes de Discovery Latinoamérica en estrecha colaboración con Havas Sports & Entertainment, parte de Havas Media Group. Este premio reconoce los esfuerzos de empresas propietarias de medios en su trabajo con los clientes anunciantes para que conecten con la audiencia, mediante la aplicación creativa de ideas y estrategias innovadoras.

“Este reconocimiento del FOM demuestra una vez más la gran sinergia que existe entre nuestros canales y los productos de nuestros anunciantes, lo cual, nos permite generar campañas impactantes con las que los consumidores se sienten completamente identificados,” dijo Iván Bargueiras, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Publicitarias para Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic. “Y detrás de este éxito se encuentra un gran equipo que con su sensibilidad, receptividad y experiencia llevan adelante estas exitosas iniciativas”.

Lanzada en Discovery Home & Health (DHH), el canal de estilo de vida para mujeres del portafolio Discovery Networks en América Latina, “Un viaje por los sentidos”, tenía como propósito dar a conocer a Carolina Herrera de Báez, hija de la afamada diseñadora venezolana Carolina Herrera, como la fuerza creativa detrás de la línea de perfumes de la empresa y al mismo tiempo posicionarla como un nuevo ícono de la marca en Latinoamérica.

Para lograr este objetivo, el equipo de Discovery produjo este especial de dos horas en el que Herrera de Báez realiza un viaje de inspiración por diferentes países de América Latina, en busca de los elementos, sonidos, olores y texturas que finalmente le ayudan a definir la personalidad y el aroma de sus nuevas fragancias. “Un Viaje Por Los Sentidos”, fue emitido en DHH durante el horario estelar como parte del bloque de programación conocido como “Miércoles de Belleza”, para asegurar que el programa fuese expuesto a una audiencia cautiva y seguidora de este segmento del canal.

Un viaje por los sentidos demuestra cómo los anunciantes pueden ir más allá de la publicidad tradicional a través de contenido, logrando resultados tangibles y positivos. Los consumidores han evolucionado drásticamente y como anunciantes es esencial desarrollar conexiones más orgánicas e interactivas. Discovery Networks es un socio ideal para el desarrollo de contenido por la gran calidad humana, creatividad y flexibilidad de su equipo que hace posible lograr más  de lo esperado y realmente conectar con el consumidor de hoy” comentó Mary Redondo, Directora General para Havas Sports & Entertainment Miami.

Estudios post lanzamiento revelaron el éxito de “Un viaje por los sentidos” no solo a nivel televisivo, generando altos ratings para DHH y una exposición de más del 90% de la audiencia a la campaña, sino que además suscitó una percepción positiva de Herrera de Báez, la cual fue catalogada por la gran mayoría como una figura “creíble,  y sofisticada” pero sobre todo como una “gran embajadora” de la marca Carolina Herrera.

El programa también impactó las redes sociales con cinco avances colocados en Facebook los cuales generaron más de 500,000 engagements, llegando a casi cuatro millones de personas, además de 3.3 millones de impresiones adicionales logradas a través de la página de Twitter de DHH.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario