Discovery Networks anuncia a los ganadores del premio D’ Atlas al mejor propósito de marca

Discovery Networks Latin America, una división de Discovery Communications, el programador de TV de paga #1 del mundo, y C Squared Networks, organizadores del Festival of Media, anunciaron a los ganadores de la 1ª edición del premio Discovery Atlas al Mejor Propósito de Marca (D’Atlas). Esta nueva categoría de reconocimientos honra y galardona el trabajo realizado por diversas marcas y sus compañías propietarias dentro de los campos de la sustentabilidad y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La ceremonia de entrega de premios se llevó a cabo el día 19 de mayo en Roma, Italia.

interna discovery

El primer lugar (Oro) fue otorgado a OMD Guatemala por su campaña “Marcha de los juguetes” (March of Toys), creada para la juguetería Kasperle, misma que atrajo la atención pública hacia el tema de la desaparición de menores en este país centroamericano, con el fin de reunirlos nuevamente con sus familias y sus juguetes abandonados. El jurado quedó impresionado ante la fuerza emocional de la historia y la manera tan efectiva en la que esta campaña creó conciencia sobre el tema, presentando un estrecho vínculo entre la causa defendida y el producto. El segundo lugar (Plata) fue para Perú, por la campaña “Biciclaje: de botellas de plástico a bicicletas” (Biciclaje: From plastic bottles to bikes), elaborada para Maltin Power, y el tercer lugar (Bronce) fue concedido a DPZ&T en Brasil, por la campaña “Leia para uma criança”, realizada para el Banco Itaú.

El premio D’Atlas se centra en la promoción de iniciativas que muestren un cambio positivo en la manera en que las marcas alcanzan sus propósitos, y en cómo se relacionan con las los temas más significativos en torno a la sustentabilidad y la RSE, esfuerzos que en la actualidad no cuentan con una plataforma panregional para su reconocimiento. Todos los trabajos enviados fueron evaluados y votados por un panel de líderes de las industrias de medios y marketing. Esta edición inaugural de los premios D’Atlas se centró en las campañas emanadas en América Latina, pero otras regiones del mundo podrán participar en el futuro.

“Estoy muy complacido ante la estupenda recepción que obtuvo esta primera edición de los premios D’Atlas entre la comunidad publicitaria latinoamericana, y sinceramente conmovido por el valor del mensaje presentado por todas las campañas participantes en esta competencia”, afirmó Iván Bargueiras, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Publicitarias, Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic. “Esperamos que estos premios inspiren a muchas otras regiones alrededor del mundo a adoptar causas que tengan un impacto a largo plazo, y esperamos brindar nuevamente la oportunidad de mostrar a nivel global dichos esfuerzos”.

Por su parte, Paulo Sant’Anna, miembro del jurado de los premios Festival of Media y Director General de Medios para DPZ&T, comentó: “El poder evaluar grandes trabajos elaborados en mi propia región ha sido una experiencia maravillosa, especialmente al tratarse de campañas que han sido capaces de crear conciencia en torno a problemáticas locales muy sensibles y proponer soluciones capaces de cambiar la vida entera de miles de personas”.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario