Discovery Netwoks Internacional anuncia programas de Phil Craig

Discovery Networks International anunció cinco nuevas series y especiales en los géneros de historia natural, supervivencia, ciencia y aviación a un mes de que Phil Craig,  el nuevo vicepresidente ejecutivo y director creativo asumiera su puesto. Estas cinco series y especiales serán transmitidos a través de las diferentes señales de Discovery en más de 220 países y territorios durante 2015 y 2016.

“Me complace enormemente anunciar contenidos totalmente nuevos que expanden el rango de algunos de nuestros géneros factuales clásicos”, expresó Phil Craig. “Llegué a Discovery para formar parte de una marca a la que amo desde hace casi 30 años, para brindar más energía a nuestros contenidos y llevarlos a nuevos niveles, para sorprender y deleitar a nuestros consumidores y satisfacer su infinita curiosidad. Esto es solo el comienzo, con nuestro centro de producción de Londres generando ideas novedosas junto a nuestras casas productoras independientes asociadas en todo el mundo”.

“Algunos de estos flamantes contenidos se verán al aire muy pronto, como es el caso de nuestro documental sobre la tragedia de AirAsia, cuya investigación continúa en curso y la curiosidad del público se mantiene en los niveles más altos”, añadió Craig. “Otros shows exigirán algo más de tiempo en desarrollarse dado que, a veces, las historias épicas requieren una mayor maduración”.

La nueva programación es la siguiente:

TERROR IN THE SKIES: AIRASIA AND BEYOND

Este documental de una hora de duración analiza los trágicos hechos del 28 de diciembre de 2014, cuando el vuelo 8501 de AirAsia y sus 155 pasajeros y 7 miembros de las tripulación se perdieron en una tormenta, luego de transcurridos 40 minutos de su viaje entre Indonesia y Singapur, hecho que se sumó a un año devastador signado por los desastres aéreos. El documental revela conexiones perturbadoras entre este accidente y el terrible desastre que sufriera una aeronave de Air France en 2009, y explora la tecnología de última generación diseñada para evitar que estas tragedias se produzcan nuevamente. Cuenta además con la participación de expertos de renombre mundial que analizan el estado de la industria aeronáutica moderna y enfrentan la pregunta que surge en la mente de todos los pasajeros: ¿sigue siendo seguro volar? TERROR IN THE SKIES es producido por ITN Productions con la supervisión de Elizabeth McIntyre y la producción ejecutiva de Tom Gorham. Ian Russell es el productor ejecutivo para ITN.

ENGINE ADDICT WITH JIMMY DE VILLE

Esta serie de seis episodios de una hora de duración sigue al ingeniero extremo Jimmy de Ville en su misión por encontrar algunas de las máquinas más singulares e icónicas del mundo para rediseñarlas de formas realmente asombrosas. Como ingeniero, piloto de automóviles de carrera, aventurero y soldado, Jimmy ha adaptado y reconstruido motores y vehículos durante toda su vida. En ENGINE ADDICT WITH JIMMY DE VILLE, él recorrerá fábricas abandonadas, depósitos de chatarra y campos de aviación desiertos ubicados en diferentes partes del mundo para quitarle el polvo a una espectacular variedad de máquinas. Jimmy viajará hasta Polonia, India, Brasil, Suecia, Austria y el Reino Unido. ENGINE ADDICT WITH JIMMY DE VILLE es producido por Maverick TV con la supervisión de Elizabeth McIntyre. La producción ejecutiva está a cargo de Victoria Noble para Discovery Networks International, y de Dan Goldsack y Jim Sayer para Maverick TV.

LOST AND STARVING  (título sujeto a cambios)

Esta serie es el resultado de la justa combinación de aventura, supervivencia y una pizca de gastronomía exótica. La audiencia tendrá un lugar especial reservado en la mesa donde se servirán las comidas más increíbles que podrían salvarle la vida. Esta serie de seis episodios de sesenta minutos de duración presenta a la Madre Naturaleza en su forma más extraña, y a un equipo formado por el chef y emprendedor gastronómico británico Matt Tebbutt junto al experto en supervivencia neozelandés Josh James. Juntos, desafían no sólo sus propias habilidades de supervivencia y conocimientos de cocina, sino también las capacidades del otro. En cada episodio, este dúo de intrépidos viaja a un entorno inhóspito con el objetivo de demostrar que el conocimiento, la pasión e incluso también un poco de desesperación, son los ingredientes clave para conquistar el terreno. Ellos pasan una semana en un ambiente salvaje para demostrar que se puede vivir como reyes si se sabe dónde buscar y cómo cocinar lo que la naturaleza provee. Juntos, muestran de qué modo los medios para sobrevivir se pueden encontrar en los lugares más inusuales, buscando alimentos que nunca se habrían imaginado comer, o que quizá ni siquiera sabían que existían. Estas comidas exóticas, sin embargo pueden salvar su vida y, en algunos casos, se convierten en su única y deliciosa ingesta. LOST AND STARVING es producido por betty con la supervisión de Sarah Davies, con la producción ejecutiva de Liz Brach, y el productor Rob Holloway para Discovery Networks International. Tom Sheahan es productor ejecutivo y Neil Smith director creativo por betty.

THE BRAINY BUNCH (título sujeto a cambios)

Esta entretenida serie inspirada en la exitosa “The Big Bang Theory”, sumerge a los espectadores en la mente y personalidades de algunos de los personajes más destacados en los campos de la ciencia, la tecnología y la medicina. A través de la ambición, la invención y la creación, esta serie presentará a más de una docena de pioneros en aviación, diseño, robótica,  tecnología y ciencias del espacio, quienes trabajarán a destajo para crear lo que alguna vez se consideró imposible, y en última instancia, lograrán transformar nuestra manera de vivir. Con un elenco internacional de eruditos, ingenieros, científicos y técnicos de instituciones de prestigio, cada episodio es una oportunidad para visitar los laboratorios, talleres y centros de pruebas más innovadores del mundo. Desde prototipos fallidos hasta momentos épicos de éxito, esta serie presenta una mirada íntima a los problemas que amenazan con hacer descarrilar a estos talentosos hombres al tiempo que luchan contra la falta de financiación y recursos. THE BRAINY BUNCH es producido por Lime Pictures con la supervisión de Elizabeth McIntyre y la producción ejecutiva de Tom Gorham. Jack Kennedy es el productor ejecutivo para Lime Pictures.

LIFE OF DOGS (título sujeto a cambios)

Se trata de la primera gran comisión de historia natural de Discovery Networks International realizada con un innovador estilo cargado de energía que el propio Phil Craig ha denominado “New Chip”, una combinación única del tradicional “blue chip” de historia natural con un novedoso y más fresco formato de relatos. Hasta hace poco, los mejores amigos del hombre eran los únicos animales, además del propio ser humano, presente en cada uno de los continentes; y en cada lugar donde se encuentran, los perros trabajan junto a los hombres para lograr hazañas increíbles. Esta serie de cinco episodios de una hora de duración proporciona una oportunidad única para comprender la increíble historia natural de los perros. Observando las razas de canes de todo el mundo en sus entornos nativos, y en sus hogares junto con los humanos, descubrimos de qué modo el perro que se sienta a los pies del hombre se ha transformado en un ser muy especializado, y cómo cada raza desarrolló características únicas que les permiten realizar el trabajo para el cual estaban destinados desde un principio. Esta serie hace foco en los perros en las cuatro etapas de domesticación: perros salvajes, perros para trabajo, perros domesticados y perros que son nuevamente liberados en un entorno salvaje; y descubre de qué forma estos animales se convirtieron en nuestros mejores amigos. LIFE OF DOGS es una producción de Plimsoll Productions, bajo el mando de la multipremiada cineasta de historia natural, la Dra. Martha Holmes, y es una comisión y producción ejecutiva de Helen Hawken para Discovery.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario