Discovery lanza nueva edición de “Discovery Celebrando México”

Discovery Networks México, una división de Discovery Communications, anunció una nueva edición de su iniciativa “Discovery Celebrando México”, la cual busca compartir y difundir a través de diferentes plataformas las historias de éxito de personajes mexicanos que han llevado en alto el nombre de su país.

Los personajes seleccionados se comprometen a trabajar como embajadores del programa participando en actividades que incluyen la grabación de cápsulas que se transmiten a través del grupo de canales de Discovery en México y en sus respectivas redes sociales, además de conferencias en universidades y foros en los que estos puedan aportar su experiencia, además de servir de inspiración. Dichas cápsulas se podrán apreciar a partir del 20 de septiembre y estarán en vigencia por espacio de un año.

interna disco

“México es un país que se distingue por la creatividad, el espíritu de lucha, la perseverancia y tenacidad de su gente, muestra de ello son los embajadores escogidos este año”, dijo Allan Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Discovery Networks para México, Centroamérica, Región Andina y U.S. Hispanic. “A través de esta iniciativa, queremos que sus historias se conozcan y sean más los mexicanos que se vean motivados a perseguir sus sueños y traspasar fronteras con sus logros” añadió.

Este año, los embajadores seleccionados para formar parte de “Discovery Celebrando México” son:

  • Alberto Barrita, Luis Arturo Dan y Sergi Vidal – Jóvenes entre 13 y 15 años de edad integrantes del equipo “Marsabots”, estudiantes de la escuela de robótica “Robotix”, ganadores del primer lugar de la competencia internacional organizada por la International Air and Space Program (IASP NASA) y la Agencia Espacial Mexicana, la cual tenía como tema central llevar vida a Marte. Actualmente se preparan para la Olimpiada Mundial de Robótica (World Robotic Olympiad, WRO) 2015.
  • Deborah Berebichez – Es la primera mujer mexicana en obtener un doctorado en Física por la Universidad de Stanford. Completó dos post-doctorados en matemáticas y física aplicada en la Universidad de Columbia y la Universidad de Nueva York. Actualmente, además de su trabajo en televisión como conductora de Science Channel, Deborah trabaja como científica de big data en ThoughtWorksen Nueva York e imparte conferencias internacionales con el objetivo de inspirar y motivar el interés en mujeres jóvenes por las ciencias exactas.
  • Luz Estela “Lucha” Castro – Abogada, teóloga y defensora de los derechos humanos. Ha dedicado los últimos veinticinco años a trabajar en casos de víctimas de feminicidio, desapariciones forzadas, tortura, trata, violencia doméstica y sexual. En 2011 ganó el Premio Internacional de Derechos Humanos de la Asociación Pro Derechos Humanos de España y es fundadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) en Chihuahua, organización de la cual actualmente es directora.
  • Rogelio Cruz – Doctor en Medicina Fetal por la Universidad de Barcelona. Pionero de la cirugía fetal en México y el mundo; ha participado en el diseño de algunos de los nuevos tratamientos fetales a nivel mundial. Rogelio Cruz es jefe de la Unidad de Investigación en Medicina y Cirugía Fetal del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de Querétaro, Investigador Asociado a la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Juriquilla, Querétaro; e Investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
  • Horacio Franco – Es uno de los artistas mexicanos más reconocidos y aclamados por la crítica como uno de los representantes más dignos de la flauta a nivel mundial. Estudió en el Conservatorio Nacional en México y posteriormente en el Sweelinck Conservatorium en Ámsterdam, Holanda, donde obtuvo el grado de “Solista cum laude”. Franco es un concertista muy activo; como flautista y director ofrece alrededor de 150 conciertos anualmente.
  • Charlie Iturriaga – Supervisor de efectos visuales, con más de dos décadas en la industria cinematográfica. Ha participado en series y películas premiadas como El curioso caso de Benjamín Button, Red Social, La chica del dragón tatuado, Perdida, House of Cards, Tron el legado, Los Piratas del Caribe 4: Navegando aguas misteriosas, entre otras. Ha ganado tres veces el Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
  • Abigail Mendoza – Cocinera y artesana zapoteca, dueña de Tlamanalli, restaurante ubicado en Teotitlán del Valle, Oaxaca. Abigail fue una de las principales promotoras ante la UNESCO para que la gastronomía mexicana obtuviera en 2010 el reconocimiento como Patrimonio Intangible de la Humanidad.
  • Rommel Pacheco – Clavadista Olímpico, ha sido tres veces campeón de los Juegos Panamericanos. Finalista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008. En Guadalajara 2011, consiguió el clavado perfecto, medallista de bronce en el Mundial de Barcelona 2013. Actualmente clasificado para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
  • Eduardo y Diego Rabasa y Felipe Rosete – Socios, directores y miembros del consejo de Sexto Piso, una de las editoriales independientes más grandes de México. Cuenta con una filial en España y distribución en toda Latinoamérica. En 2004 obtuvo el Premio Internacional Young publisher of the year y en 2008 obtuvo el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural en México. Este año la editorial cumple 13 años de vida.

A la fecha, “Discovery Celebrando México” suma a 27 embajadores, quienes continúan construyendo historias y generando un cambio positivo en la sociedad mexicana. Como parte de las actividades de 2014, se realizaron pláticas con algunos de los embajadores en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Universidad Panamericana Campus D.F, Evento Campus Party en Guadalajara, asimismo, se organizó el Foro Nosotras que tuvo por objetivo reconocer los roles de las mujeres hoy en día.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario