Discovery Home & Health estrena la serie “Soy Jazz”

Jazz Jennings es una adolescente como cualquier otra que comparte su tiempo entre la escuela, los deportes y la familia; la única diferencia es que nació siendo del sexo masculino. Jazz, quien comenzó su transición a la edad de cinco años, le hizo saber a su familia que era realmente una niña desde el momento en que aprendió a hablar. Actualmente, tiene catorce años y recién ha comenzado el bachillerato. La serie Soy Jazz, que estrena el domingo 1º de noviembre a las 21:00 HRS, sigue la inspiradora y compleja historia de Jazz mientras se enfrenta a esta nueva etapa, siempre rodeada del amor incondicional de su familia y amigos.

1

Ser una adolescente transgénero conlleva a vivir con una perspectiva única y experiencias inesperadas. Pero para Jazz y su familia conformada por sus padres, Greg y Jeanette; y sus hermanos mayores, Ari, Griffen y Sander; ellos son sólo una familia normal con algunas circunstancias extraordinarias. Esta primera temporada de once episodios documenta cómo Jazz se prepara para comenzar el bachillerato en una nueva escuela, tiene que tomar decisiones sobre su salud, y se enfrenta por primera vez al mundo de las relaciones de pareja.

Actualmente, Jazz es también activista de la comunidad de jóvenes transgénero y comparte sus historias por todo el país con el objetivo de educar e inspirar a otras personas. Es co-autora del libro “I am Jazz” y fue nombrada por la revista Time como una de “Las 25 adolescentes más influyentes” en 2014. Asimismo, Jazz y sus padres tienen la fundación no lucrativa “Transkids Purple Rainbow” dedicada a apoyar a los jóvenes transgénero y a sus familiares.

2

De acuerdo con GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), organización dedicada a promover información veraz y objetiva para erradicar la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual; el apoyo y amor incondicional de la familia es la base para el desarrollo de los niños y niñas tránsgenero. Al respecto comentan: “Es muy importante dar a conocer historias como la de Jazz y su familia, una familia que la acepta y que la quiere, que ayudan a crear conciencia y crear conversación, al mismo tiempo que le dan visibilidad al tema para que disminuyan los prejuicios. Queremos que las familias de los jóvenes transgénero encuentren una manera de conectarse, para que puedan hallar diferentes maneras de apoyar a sus hijos”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario