14 septiembre, 2015

Discovery familia presenta “Soy Jazz”

Discovery Familia, el único canal en español dedicado a las mujeres hispanas y todo lo que es importante en sus vidas, presenta el estreno en español de SOY JAZZ (#SoyJazz), una nueva serie que explora el día a día de Jazz Jennings, una muchacha adolescente que nació niño. Jazz, quien comenzó su transición a los cinco años de edad, le hizo saber a su familia que era realmente una niña apenas pudo hablar.  Ahora, con catorce años, Jazz recién ha comenzado el bachillerato y reparte su tiempo entre los deportes y la familia.   Este programa se estrena el 15 de septiembre a las 10PM E/P en Discovery Familia.

Ser una adolescente transgénero conlleva vivir con una perspectiva única y experiencias inesperadas. Pero para Jazz y sus padres Greg y Jeanette, quienes también participan en la serie junto a Ari, Griffen y Sander, los hermanos mayores; ellos son sólo una familia normal con algunas circunstancias extraordinarias. Esta primera temporada de once episodios documenta cómo Jazz se prepara para comenzar el bachillerato en una nueva escuela, tiene que tomar decisiones sobre su salud, y se enfrenta por primera vez el mundo de las relaciones de pareja.

Jazz es también activista de la comunidad de jóvenes transgénero y comparte sus historias por todo Estados Unidos con el objetivo de educar e inspirar a otras personas. Es co-autora del libro “I am Jazz” y fue nombrada por la revista Time como una de “Las 25 adolescentes más influyentes” en 2014. Jazz y sus padres tienen la fundación no lucrativa “Transkids Purple Rainbow” dedicada a apoyar a los jóvenes transgéneros y a sus familiares.

SOY JAZZ hizo su debut inicial en inglés el pasado mes de julio a través del canal TLC.  Esta es una producción de This is Just A Test para TLC.

 

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx