Discovery estrena un controversial documental “La leyenda de el Chapo”

El día 21 de febrero a las 22:00 hrs, Discovery presenta el documental LA LEYENDA DE EL CHAPO. Un trabajo periodístico que analiza a una de las figuras más relevantes de la historia del narcotráfico en el mundo: Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, a casi un año de su captura.

chapo 2

¿Qué hizo el líder del Cártel de Sinaloa para convertirse en uno de los más buscados en el mundo? ¿Qué opinan quienes lo conocen desde niño? ¿De quién realmente se escondía? ¿Cómo escapa de prisión en 2001? ¿Qué pasó en las dos ocasiones en las que fue arrestado? ¿Hasta dónde llega su poder? a éstas y otras interrogantes buscan respuesta el documentalista Angus MacQueen, acreedor del premio Emmy por su trabajo Dancing For Dollars: Bolshoi In Vegas, y el periodista Guillermo Galdós, merecedor del reconocimiento One World Awards Journalist of the Year y ganador del Emmy a mejor documental por su trabajo Trata de mujeres: de Tenancingo a Nueva York.

LA LEYENDA DE EL CHAPO recurre a entrevistas con personajes que han estado muy cerca de “El Chapo”, desde María Consuelo Loera, su madre; “El Chino”, piloto de su avioneta particular y vecinos de La Tuna donde se crió, hasta personajes como la periodista Anabel Hernández; el ex gobernador de Morelos, Jorge Carrillo Olea; el representante legal del Arzobispado de Guadalajara, José Antonio Ortega; el vicepresidente ejecutivo de la Comisión del Crimen de Chicago, Art Bilek, entre otros.

chapo

“En Discovery estamos comprometidos con la generación de contenidos que retraten de manera única las situaciones actuales y coyunturales de las regiones donde tenemos presencia, para cada uno de los proyectos buscamos apoyarnos de grandes talentos que han sido galardonados internacionalmente.”, comentó Michela Giorellli, VP de Producción y Desarrollo de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH).

Este documental incluye música original compuesta sobre “El Chapo”, narcocorridos populares en la región; es un viaje a las diferentes facetas de un un personaje que para algunos es considerado un héroe y uno de los hombres más ricos sobre la tierra y para otros el enemigo público número uno.

LA LEYENDA DEL CHAPO fue producida por Frontline, con Simon Chinn (Searching for Sugar Man) como el productor ejecutivo. Por parte de Discovery Networks, la supervisión estuvo a cargo de Michela Giorelli e Irune Ariztoy.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario