Discovery estrena “Mercado Negro” una serie sobre el comercio ilegal mundial

Sexo, drogas, animales, órganos humanos, minerales y armas son productos preciados fuera del marco legal de cualquier país, sin embargo en todo el mundo hay personas que se dedican a comprarlos y venderlos siguiendo estrategias que les permiten operar a espaldas o con ayuda de la ley. MERCADO NEGRO es una serie de investigación intensa, emocionante y arriesgada que se adentra en las venas del comercio ilegal global y estrena en DISCOVERY a partir del miércoles 22 de febrero a las 9PM.

Nefular Hedayat, periodista de origen afgano, quien ha colaborado para medios como BBC, The Mirror y The Guardian. Visitó veintidós países entre Asia, África, Europa y América, en los que hizo un seguimiento tanto con vendedores como con compradores y con aquellos que tratan de eliminar este enorme comercio internacional.

La serie aborda las consecuencias de estas actividades las cuales, en su mayoría, son devastadoras para quienes se ven involucrados. El sueño de adopción ha creado un mercado para el tráfico de niños; el deseo de poseer un cuerno de rinoceronte por las propiedades curativas que se le atribuyen, genera una red mundial y peligrosa que amenaza la existencia de la especie; el tráfico de órganos se ha convertido en la solución para la supervivencia de personas que no tienen la posibilidad de una donación, impulsada por la desesperación económica de los pobres y de los enfermos terminales, situaciones que aprovechan los codiciosos intermediarios; el negocio de venta de armas que va en aumento y la mayoría de las veces se utiliza para bandas de narcotraficantes.

Todas estas situaciones, su complejidad y controversia moral se reflejan en MERCADO NEGRO serie compuesta por ocho episodios, producida por la productora Fusion.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario