Discovery estrena la producción original “Porfirio Díaz, 100 años sin patria”

Discovery presenta la producción original PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN PATRIA, un docudrama que revisa la historia de José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, uno de los personajes más polémicos de la vida política de México, a cien años de su fallecimiento y a 105 años de su exilio. Se estrena el domingo 13 de septiembre a las 22:00 hrs.

El docudrama plantea preguntas como ¿por qué sus restos no están en México?,  ¿cómo el precursor de la modernización de México se enfrenta a una historia que lo cuestiona?, ¿fue Porfirio Díaz un héroe que merece regresar a su país con todos los honores o fue un traidor que merece estar lejos del suelo mexicano?, entre otras interrogantes.

interna discovery

“En Discovery nos hemos distinguido por presentar diversos ángulos de un tema en particular e invitar a nuestra audiencia a reflexionar y sacar sus propias conclusiones, siempre guiados por una investigación seria, respaldada por profesionales; en esta ocasión nos enorgullece presentar una revisión histórica del General Porfirio Díaz y aportar un documento valioso para las nuevas generaciones”, dijo Allan Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo y Director General para México, Centroamérica, Región Andina y US Hispanic.

PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN PATRIA cuenta con la actuación de los primeros actores Héctor Bonilla como Don Porfirio Díaz, y Patricia Reyes Spíndola como Carmen Romero Rubio; mientras que Sergio Bonilla interpreta a Porfirio Díaz de joven. La dirección estuvo a cargo de Emilio Maillé (El Asesinato de Villa: La Conspiración, Miradas Múltiples) y la producción de Patricia Arriaga (Bacalar, XY). Por parte de Discovery la producción ejecutiva estuvo a cargo de Michela Giorelli, Rafael Rodríguez e Irune Ariztoy.

Con entrevistas a reconocidos investigadores y académicos como el Doctor Jaime Álvarez, el Doctor Javier Garciadiego, el Doctor Paul Garner, la Doctora Leonor Ludlow y la Maestra María Teresa Matabuena. Además, el docudrama cuenta con recreaciones que fueron grabadas en locaciones como el Museo Casa Carranza, el Panteón Francés, Casa Berlin y el Museo de Geología entre otros.

PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN PATRIA es un programa unitario y tiene una duración de 45 minutos, producido por Bravo Films para Discovery Channel Latin America.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario