Discovery en la Escuela y Dicapta lanzan capsulas para niños con discapacidades

Discovery en la Escuela, el proyecto educativo de Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH) que promueve contenidos de Discovery Channel

MIAMI-Discovery en la Escuela, el proyecto educativo de Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH) que promueve contenidos de Discovery Channel a más de 30,000 escuelas en Latinoamérica de forma gratuita a través de sistemas de TV Paga de la región, y Dicapta, compañía especializada en brindar accesibilidad a medios audiovisuales para poblaciones con limitaciones sensoriales, anuncian hoy el lanzamiento de sus primeras 20 capsulas con accesibilidad para apoyar procesos de alfabetización de niños con discapacidades sensoriales.

 

Las cápsulas estarán disponibles en la página web de Discovery en la Escuela y beneficiarán a niños con impedimentos visuales y auditivos integrándolos al ambiente de la clase de manera natural e inclusiva, haciendo posible que puedan seguir las lecciones a la par con sus compañeros que no tienen discapacidades. También se podrá acceder al subtitulado y la videodescripción de cada cápsula a través de la aplicación WhatsCine para iPads, tabletas o teléfonos móviles gracias a la tecnología desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid, España, colaborador de esa iniciativa.

 

Los videos con accesibilidad se apoyarán en varios recursos como guías de estudio para enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes. El número de cápsulas disponibles con accesibilidad incrementará conforme el proyecto aumente.

 

María Teresa Velasco, gerente del programa Discovery en la Escuela, quien capacita maestros en Latinoamérica sobre el uso de los materiales que dicho proyecto ofrece, estuvo también a cargo de la capacitación de maestros que trabajan con estudiantes con discapacidades. La primera de estas sesiones de capacitación se realizó en Puerto Rico a comienzos de mes con más de 20 maestros de educación especial.

 

“Es un honor para nosotros estar trabajando con Dicapta en un proyecto que integra los recursos de Discovery en la Escuela, la aplicación WhatsCine y la capacitación para docentes para apoyar la inclusión y desarrollo de niños con dificultades sensoriales”, dijo Velasco. “Este proyecto utiliza la última tecnología como una herramienta para revolucionar la manera en la que los estudiantes con discapacidades sensoriales aprenden”.

María Victoria Díaz, presidente de Dicapta señaló, “Hacer los maravillosos recursos  de este programa accesibles a nuestra comunidad con limitaciones sensoriales en igualdad de condiciones, representa un gran ejemplo de responsabilidad social y coherencia con la misión de educación de Discovery en la Escuela. Gracias a la colaboración entre  la Oficina de Educación Especial de US-OSEP, la Universidad Carlos III de Madrid, y el trabajo dedicado de todo el equipo de Discovery en la Escuela, vemos materializarse este esfuerzo”.

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